Convenio regulador alimentos estando en paro

Tengo un niño de 3 años con una mujer con la que no he estado casado, dejamos de convivir hace 4 meses, ahora yo vivo a 900 km de distancia. LLevo 6 meses en paro, sin prestación alguna y que era autónomo, y ella quiere hacer un convenio regulador de la pensión de alimentos y el régimen de visitas, pero, ¿qué baremo se usaría para saber que tendría yo que pasarle a mi hijo si llevo 6 meses sin ingreso alguno? ¿Hay un mínimo establecido para este tipo de situación? Ella si tiene un trabajo a jornada completa, y no paga hipoteca, ya que la casa en la que vive, que era el domicilio conyugal, esta pagada. Y otra cosa, como se establecería el régimen de visitas, ya que al vivir a 900 km no podría desplazarme dos fines de semana al mes, ¿tendría por ello derecho a ver a mi hijo más tiempo en las vacaciones escolares de este?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la pensión de alimentos
No hay un mínimo legal pero se pone siempre un mínimo, ¿90? O similar, depende del Juzgado. El uso ded la vivienda ya es también una aportación. En todo caso si no puede Vd. ni mantenerse debe solicitar en todo caso que se suspenda el pago hasta que venga a mejor fortuna
El régimen de visitas no puede ser fines semana alternos, efectivamente, deberá proponer Vd. alguno en el juicio y se accederá a el siempre que sea factible con las posibilidades del hijo. Normalmente se hace un informe de psicólogo y asistente social. En todo caso supongo que Vd. tendrá posibilidades de cuidar y alimentar a su hijo cuando esté con Vd.
Muchas gracias por su respuesta, sobretodo por la rapidez que ha tenido en contestar, la solución me parece perfecta, ahora supongo que el problema sera que esta solución no va a ser del gusto de mi expareja, pero bueno si un juez lo emite tendrá que acatarlo, porque por vía amistosa no me lo va a firmar.
Muchas gracias.