Urgente, Casa vacía tras divorcio.

Hace poco me he divorciado, el uso de la vivienda es para la madre de mi único hijo, pero no la habita, aunque me echó de ella. Ya no la habitó en medidas provisionales y tampoco la habita en sentencia. La casa lleva más de dos meses cerrada y yo fuera de ella. Mi hijo, evidentemente no vive bajo ese techo, así que estoy pagando el 50% de la hipoteca para tener un piso cerrado, sin uso y yo sin casa (con mis padres). Ella está pagando su mitad, pero no entra en la casa. ¿El piso está a la venta por 200.000?. Yo le he ofrecido la diferencia entre hipoteca y precio de venta (su mitad), pero se niega a vendérmela. Si es a mi, me pide varios millones más, si es a un tercero, el precio de venta. No la usa, no la vende y yo en la calle. Tengo pruebas de que ella no está viviendo allí, mi hijo no está bajo el techo que le pago, y el vecino también testificaría que la casa está cerrada y vacía. Si denuncio, ¿qué posibilidades tengo de volver a tener el uso de la vivienda? Y si me lo dan, ¿Qué posibilidades tengo de que ella vuelva a solicitar el uso y que se lo den? Ella vive actualmente con la madre, en una vivienda de tres dormitorios, dos baños, etc... De excelentes calidades. Mi hijo lleva viviendo allí desde los 4 meses, ahora ha cumplido dos años. Ella no deja de actuar en todo el proceso de divorcio con muy mala fe. Necesito orientación, gracias.
{"Lat":36.5272948145462,"Lng":-6.2841796875}

1 Respuesta

Respuesta
Podría plantear un procedimiento para la división del dominio y adjudicársela. Además en este sería un buen momento para hacerlo porque las valoraciones que se hagan le vana a beneficiar.
Es una opción, pero en principio lo que me urge es el uso de la vivienda, ¿qué posibilidades tengo de que se me conceda? Gracias
Lo puede solicitar como medida, pero noes seguro que se lo vayan a conceder.
Quizás entre un 50 y un 60% de posibilidades. Depende mucho del Juez que le toque y de las alegaciones del abogado de su mujer.