Pensión alimenticia.

Hola, soy una chica divorciada desde 2001. Tengo un hijo que en la actualidad tiene 19 años, cuando me divorcié tenía 10 años. La sentencia que se aplicó, ¿obligaba al padre a pasar una pensión de 191?. En la actualidad, ¿paga 215?. Me parece que en el transcurso de 9 años, es muy poca la subida aplicada.
Además hace por lo menos 5 años que trabaja con más categoría laboral, pasó de peón a técnico de mantenimiento, por tanto, debe estar cobrando más.
Hace un año que decidió no volver a ingresar la pensión a mi hijo, según su versión, porque había cumplido 18 años, sin embargo, yo en el paro desde el 2007, sigo con la responsabilidad de sacar a mi hijo adelante, con todos los gastos que conlleva un chico de 19 años.
Una amiga me recomendó denunciar ya que me dijo que mi hijo al estar estudiando en la universidad y no poder mantenerse con sus nulos recursos económicos, tenía derecho a su pensión alimenticia. He tenido que llegar a los tribunales aunque no sé la resolución todavía.
¿Podría pedir una revisión de la sentencia de divorcio para actualizar la pensión alimenticia a las condiciones económicas actuales del padre?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si estuviera segura de que gana más dineero desde luego que podría solicitar una modificación de medidas. (Necesita abogado y procurador).
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 6076489881 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para anlizar su situación y elaborar un presupuesto. El costde de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.