Prácticamente me echó del domicilio conyugal ya que era de propiedad de mi pareja

Me casé en el 2002 y nos separamos de hecho en el 2004. Prácticamente me echó del domicilio conyugal ya que era de su propiedad, no teníamos hijos y la verdad es aquello fue muy difícil para mí, caí en una depresión y no podía pensar. Obtuve la nulidad eclasiastica reconocida civilmente, siempre sin su comparecencia, pero no hemos liquidado la sociedad de gananciales ya que aunque solicité medidas patrimoniales la jueza dijo que iba por otro procedimiento. Él se ha quedado con todo, mobiliario, regalos de boda, ajuar, etc. Y nunca ha atendido a mis requerimientos de hacerlo de manera convencional. Yo solo le pido la mitad de los muebles y mis cosas algunas que aporté a la casa y las tenia antes de casarnos. He estado mal asesorada desde el principio pero por una cuestión de dignidad no quiero que se quede con todo. Solo tengo una especie de inventario de los bienes muebles que el reconoce comunes, pero sin valoraciones. No tengo facturas ni otras pruebas. ¿Qué puedo hacer? Quiero que me devuelva lo que es mio. No me importa el tiempo que haya que invertir, como dijo el sabio ahora es lo que único que tengo. Gracias y quedo a la espera de vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
La única solución es iniciar un procedimiento judicial para la liquidación de la sociedad de gananciales.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si neecsita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Gracias por tu respuesta.
¿Dónde tenéis el despacho? Yo soy de Málaga y claro me convendría que estuviera aquí.
Tengo el despacho en Madrid pero llevamos asuntos por toda España.
Viajo con frecuencia a Marbella. Al tratarse de una procedimiento de cierta complejidad y elevada cuantía no habría coste adicional por los desplazamientos a Málaga.