Separación y gananciales

Somos un matrimonio casado en el 2004 antes de casarnos compramos la vivienda habitual al 70 y 30 que estamos pagando como montamos un negocio yo deje de trabajar para atenderlo por lo tanto no cobro nada y mi marido tampoco pues cotiza en el régimen de autónomo sin nomina, nos compramos una segunda vivienda haciendo una ampliación de la hipoteca de la habitual, como no ponemos la voluntad ni el esfuerzo de luchar por nuestro matrimonio hemos decidió separarnos, mi pregunta es lo queremos hacer de la manera más justa, tenemos que llevar en cuenta que compramos por separado y después nos casamos como lo hacemos ese punto, ¿pues el resto son bienes gananciales y todo va al 50% que sucede si yo no puedo demostrar ingresos?
Necesito que me asesore
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo comprado antes del matrimonio es privativo en la proporción que corresponda y el resto (como usted veo que sabe es ganancial).
Si lo hacen de mutuo acuerdo se puede acompañar un anexo al convenio regulador y hacerlo todo junato.