Divorcio con hijo mayor de edad

Buenos días, mi consulta es la siguiente. Después de 24 años estoy pensando en divorciarme. Tengo una hija mayor de edad que hasta hace unos meses estaba muy unida a mi, actualmente se ha decantado por su padre queriéndose quedar a vivir con él. Mi casa es de protección oficial, la solicité yo de soltera antes de que empezaran a construirla y aboné las cuotas hasta que me casé, un año después. El piso está a nombre de los dos. Yo soy funcionaria y mi marido está en paro. ¿Qué pasa con la casa? Mi marido está convencido que ya que la hija quiere quedarse con él y él está en desventaja económica voy a perder la casa. Actualmente con su prestación por desempleo por si solo no puede hacer frente a los gastos mensuales de la vivienda. Quisiera saber si es así o si existe la posibilidad de venderla y que yo le compre su parte, de ser que si ¿puede él negarse a que yo la compre y preferir venderla a otra persona?. En el 012 he explicado mi caso y me han dicho que existe Violencia Psicológica, Por no se si servirá de algo. Por último quisiera saber si al no tener él dinero tengo que pasar por mi hija (que aunque es mayor de edad no está independizada económicamente) algún tipo de pensión. Estoy super angustiada y desesperada porque después de 24 años en los que tenemos algo por mi, veo que lo pierdo todo, casa e hija.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos años tiene su hija? Si es mayor nno tendría que pagarle la pensión mucho tiempo.
Respecto al resto es probable que a su marido le atribuyan el uso de la vivienda durante un plazo. En todo caso podría solicitar la división de la sociedad de gananciales.
Somos un despacho de abogados especialiazado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita para analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.