Modificar pensión alimenticia

Buenas tardes,
quisiera informarme si es posible modificar una pensión alimenticia fijada en convenio al haberme bajado el sueldo. Yo pago 300 euros más guardería y comedor. Cuando se firmó el convenio yo solía ganar entre 1500-1700 netos, dependiendo del mes. Actualmente cobro siempre 1300 euros netos. ¿Podría modificar el convenio respecto a la pensión alimenticia? Si es así, ¿Cuánto tendría que pagar?
Espero su respuesta. Gracias.
Un saludo
Buenas tardes, quisiera informarme si es posible modificar una pensión alimenticia fijada en convenio al haberme bajado el sueldo. Yo pago 300 euros más guardería y comedor. Cuando se firmó el convenio yo solía ganar entre 1500-1700 netos, dependiendo del mes. Actualmente cobro siempre 1300 euros netos. ¿Podría modificar el convenio respecto a la pensión alimenticia? Si es así, ¿Cuánto tendría que pagar? Debido a mis gastos fijos, vivo con 300 euros, y gracias que vivo en un piso prestado por mis padres, sino no podría pagar un alquiler. Encima si por lo menos se gastara dinero en la niña (de 2 años)... La ropa toda dada y antigua, le compra 1 zapato barato que le queda enorme para que le dure,... Y eso que todo el dinero que teníamos en la cuenta lo dejé para la niña, yo me divorcié sin llevarme nada... ¿Qué puedo hacer? Espero su respuesta. Gracias.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si podría solicitar la reducción de la pensión a través de un procedimiento de modificación de medidas. Necesita abogado y procurador.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil, si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). Le podemos dar una cita par analizar su situación y elaborar un presupuesto. El coste de la cita es de 50 euros a deducir del precio final.
Gracias por su pronta respuesta, ¿pero en cuánto se podría modificar? Es para ver si compensa la modificación...
Tendría que saber cuanto paga de guardería y comedor además de todas las circunstancias del caso en concreto. Pero, en principio, hasta 100 euros de descenso parece bastante razonable. Lo que implicaría 1200 euros al año y evitar el aumento del IPC en esa cantidad los próximos años (que también va a ser una cantidad respetable).
Muchas gracias por la respuesta, ha sido de gran ayuda. Si decido modificar el convenio (que será lo más seguro) me pondré en contacto con ustedes. Gracias