Apropiación indebida
Yo dejé a mi ex-novio y él se quedó con la casa por que era suya y se quedó con los muebles que eran míos y tengo los facturas que demuestran que están a mi nombre y que son míos. Yo le di a elegir que o me daba los muebles o los terminaba de pagar, ¿yo saqué un préstamo de 12.000 para amueblar la casa de los cuales me quedaban 6.000? Por pagar, mi banco me hizo un reconocimiento de deuda en el que todos los meses tenia que ingresar un dinero en la cuenta hasta terminar de pagar los 6.000 de los cuales no ingresó ni la primera letra y terminé por pagar yo el préstamo, el reconocimiento de deuda lo firmamos los 2.
¿Tengo un abogado de oficio y no recuerdo si esto lo lleva por lo penal o por lo civil? Tampoco me da muchos detalles.
¿Mi pregunta es si el me tiene que devolver ese dinero con intereses o solo lo que el firmó. Y también si se le puede pedir por daños y perjuicios? Ya que cuando el tenia mis muebles y yo los estaba pagando se me rompió el coche y no podía arreglarlo ya que tenia que pagar el préstamo ese y me quedé en el paro y tuve que seguir pagando.
¿Tengo un abogado de oficio y no recuerdo si esto lo lleva por lo penal o por lo civil? Tampoco me da muchos detalles.
¿Mi pregunta es si el me tiene que devolver ese dinero con intereses o solo lo que el firmó. Y también si se le puede pedir por daños y perjuicios? Ya que cuando el tenia mis muebles y yo los estaba pagando se me rompió el coche y no podía arreglarlo ya que tenia que pagar el préstamo ese y me quedé en el paro y tuve que seguir pagando.
Respuesta de miguelblue
1
Hola mi siguiente caso es el siguiente, yo viví con mi ex pareja por casi 3 años, de esos 3 años yo tengo una tarjeta de elektra y por esos años saque varios electrodomésticos, mi ex me saco con mentiras del cuarto donde rentábamos, y no pude sacar nada de nada, ¿puedo recuperar legalmente mis pretenencias? Y que requisitos necesito para hacerlo. - Jessica Aguilar