Obligaciones del divorcio

Primero, daros las gracias por intentar resolver nuestras dudas.
Ésta es mi pregunta:
Me divorcié hace 6 años, sin hijos. Acordamos que yo me quedaba un terreno y mi pareja el piso que compartíamos con sus deudas, la hipoteca. En la sentencia de divorcio se especifican estos dos puntos.
Mi pareja cambió las escrituras del piso y las puso sólo a su nombre, pero de la hipoteca no, ya que en su momento el banco, no le aceptaba como único pagador. Durante éste tiempo ha pagado todas las letras.
Después de tantos años, yo quiero comprarme un piso, pero no puedo ya que aparezco en esa hipoteca y mi ex pareja me comenta que con el banco sigue la misma situación.
¿Puedo obligar a mi ex pareja a vender el piso si no puede hacerse cargo el sólo de la hipoteca, ya que en la sentencia de divorcio se especifica que se queda el piso y sus deudas, para poder desvincularme?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
-1
En principio no lo veo muy claro, porque su ex está cumpliendo con sus obligaciones. El problema es que el banco con el que usted se obligó no quiere desvincularla de la hipoteca y realmente no es culpa de su ex.
Tal vez debería plantear el problema en una modificación de medidas.
www.ortizcondeabogadosblog.com