Consulta inmueble

Hola,
Mi consulta es la siguiente:
Mis padres se separaron y divorciaron posteriormente hace 20 años, la propiedad está a a nombre de ambos, la sentencia dictaba que era la madre quien se quedaba en el piso y el padre tenia la obligación de satisfacer en concepto de manutención unos 500e.(A los hijos)
La cuestión es que nunca hizo efectivo el pago ningún mes, y ahora ha presentado un requerimiento para que el bien inmueble sea vendido y repartido entre ex marido y ex mujer.
Mi pregunta sería, ¿el hecho que no haya satisfecho ninguna cantidad se tiene en cuenta en el juicio o ha prescrito?
¿Cómo puede derivar todo este asunto?
Muchas gracias
Respuesta
Solo se pueden reclamar los atrasos de los 5 últimos años en un procedimiento de ejecución de sentencia que es independiente del de división del dominio, necesitaría abogado y procurador.
www.ortizcondeabogadosblog.com