Liquidación de gananciales

Mi mujer y yo tenemos una hipoteca em común sobre la vivienda en la que van a vivir nuestros hijos hasta que consigamos vender en piso (acordado de mutuo acuerdo). ¿Esto significa que no se liquida el régimen de gananciales hasta que liquidemos la vicienda?
Por otra parte yo aporté, antes de casarnos, un piso que sirvió de base de compra-venta de los sucesivos cambios de domicilio hasta el actual. Aunque el actual inmueble está a nombre de los 2 al 50% ¿Tengo derecho a un porcentaje superior por este hecho?

1 Respuesta

Respuesta
La sociedad de gananciales puede liquidarse aunque aun tengáis la hipoteca puesto que en esa liquidación os adjudicáis cada uno el porcentaje de la carga que hayáis acordado.
Con respecto al porcentaje del piso deberías haber hecho constar que una parte de la compra se realiza con dinero privativo. Si no lo has hecho es muy difícil de acreditar.