Donación de padres

Hola, yo estoy casado en régimen de gananciales, pero el divorcio es cuestión de tiempo, ya que lo estamos negociando; resulta que mis padres me quieren regalar a mí exclusivamente cierta cantidad de dinero en efectivo, ¿ese dinero también entraría en gananciales y por tanto también le correspondería el 50% a mi mujer, o me conviene decirle a mis padres que no me lo den hasta que tenga el divorcio?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las donaciones son siempre privativas, nunca gananciales. Pero tendrán que documentar bien la entrega por donación porque si no se aplica la presunción de privatividad (y pagar los impuestos correspondientes al impuesto de donaciones que correspondan en su comunidad autónoma).
www.ortizcondeabogadosblog.com