Separación de matrimonio
Buenos días y gracias por atender mi consulta. Yo tengo un hermano (somos 3 hermanos) que esta casado y vive en la provincia de Huesca. Resulta que mi abuelo tenia tierras y para que mi hermano pudiera empezar como autónomo agrónomo le hicimos un traspaso de las tierras (la herencia era para mi madre que es hija única y ella quería hacer 3 partes iguales para cada hijo, pero para no tener que volver a cambiar nombre, mi madre pensó que las podía poner a nombre de mi hermano directamente ya que es él el que tiene la explotación agraria y necesitaba tener las tierras a su nombre para justificar su negocio) pues resulta que nos enteramos que no solo están a nombre de mi hermano, sino también a nombre de su mujer, y ahora nos preguntamos (ellos tienen 2 hijas) que si ella tiene legalmente o le pertenecerán la mitad de las tierras que eran propiedad de mi abuelo. Actualmente tienen una casa (con hipoteca, solo han pagado un 10%, les queda por pagar el 90% de la hipoteca) la cual tienen a nombre de los 2 y la tienen construida en las tierras que eran de mi abuelo. No se si me he explicado bien, es que es un tema un poco complicado. No es por hablar mal de mi cuñada (ella trabaja desde hace 10 años y actualmente sigue trabajando) pero resulta que esta persona vino a casa de mi abuelo hace 20 años (como se suele decir con una mano delante y otra detrás) estuvo viviendo conjuntamente con mi hermano en casa de mis abuelos unos años (aprox. 2 años) luego estuvieron viviendo en una casa que tiene mi madre (unos 14 años y les daba una paga mi madre para que pudieran vivir) y ahora llevan viviendo en esta casa (hace 4 años) que tienen a nombre de los dos (que por cierto esta casa la hizo mi hermano sin su ayuda en su tiempo libre) y nos encontramos o eso creemos que lo que tenia que ser una herencia para 3 hermanos (dígase de paso, muy bien avenidos los 3 hermanos y que nunca hemos mirado por la parte económica de la herencia entre nosotros) es que ahora esa herencia puede ser para mi cuñada?. Por otro lado mi hermano me ha dicho que en breve se va a ir de su casa (ella le ha dicho que se vaya de casa) mi pregunta es: siendo Huesca (lo digo porque en cada comunidad autónoma hay diferentes leyes) se le puede acusar después cuando salga la sentencia de "abandono del hogar"?. Se me olvidaba, no se como quedará la sentencia, pero mi hermano me ha dicho que ella con su salario no puede hacer frente a la hipoteca de la casa, como se solucionaría eso? Ya se que es muy complicado lo que le he intentado explicar, pero es que mi hermano es muy buena persona y no quiere ir a un abogado, porque parece que sea malo ir. Él quiere mucho a sus 2 hijas, pero no sabemos como funciona lo de la custodia compartida. Bueno muchísimas gracias por tiempo y gracias por sus respuestas. Un saludo muy cordial