Mi ex mal-cuida a mis hijas

Hola, el problema es que nos a engañado a mis hijas y a mí, decía que no sabían donde irían de vacaciones aún, lo ocultó y a ultima hora cuando ellas estaban ya en su casa
se enteran y yo de que se van con una novia que tiene que se ven muy poco que vive muy lejos, que tiene una niña de 8 años, y que se marchan 5 días a Benidorn a un apartamento
como que no sabia donde iban? Si eso se hace planea antes.
Y estando ahí de tanta playa, piscina, andan por la noche incluso 4 horas... La niña de esa chica se les puso mala con una otitis, fueron al hospital, la mía llevaba dos días quejándose de la cadera, la barriga y los lados de las costillas de no parar supongo, estaba afónica, hoy le dolía un montón la garganta y no le ha dicho ni al medico.
Mi otra hija la hizo ir por unas piedras y tenia tanto miedo (ya que tiene espectro autismo) y al final se cayó y le sangraba toda la rodilla porque se hizo un corte.
Su padre les prohíbe que me llamen, no les hace caso cuando se quejan de algo, quieren venir conmigo y no las deja, quieren verme y tampoco... No sé que hacer, creo que ya pueden decidir por ellas tienen 10 años y la otra hará 9 en dos meses. Ahora ya vendrán de vacaciones y yo pensaba que se vinieran a verme y si quieren quedarse conmigo que se queden , pero no sé si pueden decidirlo ellas. Me da pena que tengan que aguantarse y pasar todo esto. Su padre nunca ha sido responsable, hemos tenido muchos problemas en la hora de saberlas cuidar y educarlas bien, no se a preocupado nunca por estudios, médicos, nada de nada no sabe nada de sus hijas.
Espero que me ayude y me dé respuesta, gracias.

Respuesta
1

Por desgracia, en aspectos de familia, hay muy pocos medios a los efectos de poder tomar medidas eficaces ( rápidas) y eficientes ( que sirvan verdaderamente para mejorar), puesto que todavía nadie se ha molestado en legislar nada al respecto.

La ley establece que a partir de los 12 años pueden ser oídas por un juez ( pero no tiene por qué tener en cuenta lo que digan los menores) en estos casos van a estar siempre lo que digan los equipos psicosociales del juzgado ( que no siempre funcionan como deberían). A partir de los 14 años, sí suelen tener en cuenta la opinión de los menores.

En principio, no tiene más opción que, si no hay acuerdo entre usted y el padre, de acogerse a lo que diga el convenio. Cualquier alteración del mismo, supondrá un incumplimiento y puede ser denunciado ( tanto por el padre como por la madre, el que incumpla las medidas establecidas en el mismo) lo que dará lugar, en el peor de los casos a una sanción económica ( que puede variar según el juzgado desde 60 euros a 200 por ejemplo, depende).

Ahora bien, siempre puede intentar lo siguiente, hablar con los servicios sociales en relación a los cuidados de las menores mientras están con su padre para que hagan un seguimiento. Si el resultado del mismo es de que efectivamente el padre, ignora los cuidados necesarios para sus hijas, ese informe puede ser utilizado para solicitar una modificación de medidas en el Juzgado restringiendo las visitas o que estas sean siempre supervisadas ( suspenderlas es muy muy complicado, por no decir que casi imposible, salvo determinados supuestos de abusos, malos tratos, lesiones graves etc...). Igualmente puede llevar a las menores a un psicólogo para que las trate y posteriormente realice los informes pertinentes que, de acreditar que efectivamente es perjudicial para el normal desarrollo de las menores el pasar tiempo con su padre, lo utilice como prueba para la modificación de las medidas mencionadas con anterioridad.

Evidentemente lo que le planteo no es una solución a corto plazo, porque realmente no existen, ojalá pudiera. De momento solo puedo facilitarle esta información para que usted pueda tomar las decisiones que considere en este sentido.

Mucho ánimo.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Ustedes tienen establecido un régimen de visitas y éste hay que cumplirlo. Las niñas deben estar con su padre cuando les toque.

Si las niñas no quieren o usted no lo ve conveniente, puede solicitar al juzgado una modificación de medidas, las niñas aun no tienen edad para ser oídas (aprox. 14 años) pero sí se puede solicitar un examen psico social por los servicios del juzgado, donde las niñas podrán exponer que no quieren estar con su padre o visitarlo, y en función de ello el juez de familia podrá decidir modificar el régimen de visitas.

www.escobarysanchez.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas