Me gustaría saber que posibilidades tengo de parar una demanda de liquidación de gananciales.

Mi ex ha puesto una demanda para liquidar gananciales, y no llegamos a un acuerdo. Actualmente yo tengo el uso y disfrute de la vivienda y la guarda y custodia de una hija menor de 15 años y otra de 19.

Pagamos una pequeña hipoteca a medias y además tenemos una oficina , con otra hipoteca que se paga con el alquiler de la misma. Además tenemos 2 coches y una moto. Yo recibí una pequeña herencia de mi padre.

Mi duda es si puedo para de alguna manera esta demanda, o saber  como me interesa más hacer la liquidación. ¡Hay alguna fórmula para calcularlai?

Durante más de un año he tratado de hablar con mi ex para hacer el reparto, pero él solo me mendaba sus propuestas por mail, negándose a reunirnos. Lo último ha sido la citación de la demanda ,que hemos conseguido aplazar.

Le agradecería un poco de luz. ¿ qué debo hacer ?  Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

La demanda no la puede parar tiene que contestar necesariamente. Pero al tener usted el uso tiene queue alegarlo para mantener ese derecho con independencia de cual sea el resultado de la liquidación. Y se sería conveniente inscribir ese de derecho en el registro de la propiedad cuanto antes.