Cambio de cerradura
Tengo un contrato de mutuo acuerdo con mi expareja de uso u disfrute de la casa que compramos en común cada 3 años.
La tenemos en venta en la actualidad.
Yo estuve viviendo en la casa los 3 primeros años y el acaba de comenzar su periodo.
En dicho contrato se dice que no se puede cambiar la cerradura y que la gestión de la venta de la casa la llevo yo principalmente, es decir, yo debo tener constancia de los contactos que desean ver la casa por lo que el teléfono de contacto en anucios y carteles e inmobiliarias debe ser el mio principalmente. Así mismo, indico que quiero participar en la muestra de la casa a los interesados que surjan y que el no se puede negar a ello y que debe primar el intentar vender la casa a toda costa para poder desvincularnos definitivamente.
Bien, en una de las visitas que fui a hacer a la casa para enseñársela a un posible comprador (le avise previamente que iría a la casa) me he encontrado que ha cambiado la cerradura por lo que no pude entrar. Lleva solo un mes en la casa y ya ha tomado esta medida entre otras como romperme objetos personales que dejé en la casa guardados.
¿Qué puedo hacer ante esto? ¿Qué pasos me recomiendan? ¿Qué opciones tengo de en caso de obligarme a denunciarle de garantizarme que no me va a suponer gastos?