Pago de los libros del curso y Beca
Soy separado, tengo un hijo. En septiembre todos los años ella me pasa la minuta de lo que han costado libros y material escolar... Suele ser entre 250 y 300€, de lo cual yo le pago el 50%.
Tengo una niña con mi mujer actual y por ella nos dan una beca de ayuda de libros.
Pensando, pensando un día caí en que lo mas probable es que a mi hijo también se la dieran. A través de internet en la Junta de Castilla y León se puede consultar las becas concedidas a los niños, y veo que desde hace 10 años ella recibe esa beca, que asciende a 142€.
Mi pregunta es: Si el coste de los libros es de 300€, la beca de 142€, la diferencia son 158€.
No seria sobre esa cantidad sobre la que tendría que pagar los libros, aunque lo adelantara en Septiembre, porque veo, que prácticamente a mi ex-mujer los libros le salen gratis, porque si yo le doy 150€, a ella le dan 142€, el aporte real por su parte es de 8€.
La beca en realidad, se la dan al niño, no a ella.
Muy agradecido por este espacio de todoexpertos, que nos ayuda en innumerables temas.
Dónde pudiste comprobar si la beca la estaba cobrando desde hace unos años ?? - Jgt Sss