En este caso de custodia que dictaminaría un juez
Yo tengo una hija de 15 meses y estoy en tramites de pedir la custodia.
Nunca estuve casada, ni he convivido nunca con el padre.
Su padre la reconoció legalmente cuando nació pero nunca se a hecho cargo de ella, y la viene a ver una o dos veces al mes, según le de a el.
La nena esta acostumbrada a estar las 24 horas conmigo, dormimos juntas, prácticamente lo hacemos todo juntas, ya que no trabajo. Vivimos en casa de mis padres.
Su padre al enterarse que voy a pedir la custodia vino echo un fiera diciendo que ahora se va a meter el en abogados y va a pedir la custodia compartida, que si se piensa que va a pasarme manutención la llevo clara, que como se le cruce el cable un día de estos viene, se lleva a mi nena y no la veo mas, y me tiene muerta de miedo.
El vive con su nueva pareja y el hijo de esta y van a tener otro hijo y mi ex también me dijo que la nena va a estar con ellos que es con quien debe de estar!
¿En caso de que se le ocurriera pedir la custodia compartida se la aceptarían? ¿No mirarían el apego que tiene mi nena conmigo? Ademas prácticamente su padre y la familia paterna son desconocidos, de echo yo hasta hace poco llevaba a mi hija a que la vieran sus abuelos paternos y siempre eran malas caras.
¿Yo se que tendrán que tener un régimen de visitas pero no podría ser poco a poco para que mi nena se haga a ellos? Porque legalmente son familia pero no los conoce! Y me preocupa mucho que de la noche a la mañana se vea rodeada de desconocidos para ella.
Por ejemplo que el padre venga mas a menudo, y cada vez se le amplíe mas tiempo para que se conozcan..
¿Y el tema de pernoctas? Eso también me preocupa muchísimo porque ella desde que nació duerme conmigo enganchada en la teta!