Divorcio . Competencias

Buenos Días.
Mi padres se han casado en Argentina. ( mi madre doble nacionalidad, mi padre español).
Se han separado en España, ahora el esta en Argentina y mi madre en España, y el quiere el divorcio, La pregunta es? Donde debe gestionar el divorcio mi padre ? En Argentina o en España?, el le pasa parte de su pension  Española a mi madre.que pasaria luego del divorcio ? Le tiene que seguir pasando ? Quien tiene competencia por el divorcio Argentina o España .Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En principio parece más lógico hacerlo en España, en cuanto ya existe un Tribunal que conoció de la separación.
Si ambos están de acuerdo, se podría hacer mediante convenio regulador y la persona que está en Argentina podría otorgar un poder (con algunas especialidades) para no tener que viajar a España.
Hola
Lo que pasa es que mi madre no se quiere divorciar...que pasaría en este caso?
Entonces tendría que ser un divorcio contencioso (en lugar de un mutuo acuerdo). En este caso se debería hacer obligatoriamente en España.