Duda

Hola! Llevo 20 días de retraso en mi ciclo menstrual, me hice el test de embarazo el 19 de mi falta y salio negativo, la verdad es que tengo nauseas cada mañana, me paso todo el día durmiendo y me siento super agotada con nada que haga. Quisiera saber si es posible que el test diera un resultado erróneo o si es fiable al 100%. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que te habrás hecho una prueba casera de orina que NO es 100% segura, aunque haciéndola al 19 día después del atraso, es muy muy confiable, aunque no llega a ser 100% segura. Causas de falsos negativos son: hacer incorrectamente el test, amenaza de aborto, embarazo ectópico, o una orina diluida. Otra causa es hacerlo con tan solo 1, 2 o 3 días de atraso pero no es tu caso. En caso de que fuera embarazo ectópico (que es cuando el ovulo fertilizado se implanta fuera del útero, en general en una trompa de falopio) deberías tratarlo inmediatamente porque no solo es muy improbable que nazca el bebe sino que corre peligro tu vida (porque si el embrión sigue creciendo se revienta una trompa de falopio lo que puede provocar una hemorragia). No quiero asustarte, no son frecuentes los embarazos ectópicos, y ademas estas muy a tiempo de tratarlo. Deberías ir al ginecólogo para que te revise y que eventualmente te mande a hacerte una prueba de sangre y/o ecografía que es lo que te daría la certeza de saber si estas o no embarazada.
Que tengas mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas