Sobre menstruación y retraso

Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿puede un ginecólogo decir mediante una exploración si va a bajar la regla? ¿O qué esta próxima a bajar?
Y otra, mi chica tiene una reglas muy irregulares, de haber llegado a estar hasta 3 o 4 meses sin que le baje.
El caso es que manteniendo relaciones con preservativo(creo que el riesgo sera mínimo), lleva ya pues unos 2 meses y 2 semanas sin que le baje, hicimos una prueba de embarazo aproximadamente cuando llevaba 1 mes y 2 semanas sin la regla. Mi preocupación esta en que lleva unos 9 o 10 días diciendo que tiene los síntomas de que le va a bajar pero pasan los días y nada. ¿Hay un posible embarazo?
Respuesta
1
A la primera pregunta supongo que mirando y con ciertas deducciones puede llegar a saberlo pero no creo que sea fácil. Puede saberlo por el moco uterino y ciertas cosas pero no a ciencia cierta. El momento del ciclo también le ayuda a seberlo.
En cuanto a la segunda, pues tu me dirás. Si no habéis tenido relaciones de riesgo no es un embarazo. Si es normal que se le retrase pues a lo mejor esta en uno de esos atrasos. El embarazo es una posibilidad pero yo la descartaría viendo el tipo de regla que tiene.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas