Sexo bebe

Hola ileanavf, mi consulta es la siguiente: en mi 14 semana de embarazo mi ginecólogo privado me dijo que parecía un niño. Sin embargo a las 16 semanas me hice otra eco en la seguridad social y me dijo que no podía decirme el sexo. ¿Es posible que se haya equivocado el primero, o tal vez la eco de la seguridad social sea de peor calidad?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
A la semana 8ava se empiezan a desorrollar los primodios de los gametos femenino y masculino, pero no son visibles aún por el ultrasonido.
A la 10 semana ya hay producción de la hormona masculina (testosterona) por los testículos, no hay estudios para comprobarlo.
Los órganos de reproducción del bebé se desarrollan rápidamente esta semana.
A la semana 11, un diminuto trozo de tejido forma los genitales externos del bebé, aunque no puede decir, todavía, si es varón o niña. Luego, el tejido se desarrolla para formar un pene o un clítoris y los labios mayores. Al final de esta semana, los genitales externos del bebé ya son reconocibles a través del ultrasonido.
A la semana 14 tienen lugar desarrollos en el aparato reproductor. En los varones se desarrolla la próstata. En las niñas, los ovarios descienden del abdomen a la pelvis.
Por lo tanto si tu ginecólogo observó el ultrasonido ya pudo distinguir si era varón o no, pero a veces resulta engañoso pues puede confundirse uno con el cordón umbilical y hacer una falsa apreciación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas