Dudas sobre probabilidad de embarazo por retraso del periodo menstrual y consumo de anticonceptivos

Hola, Quisiera consultarle sobre mi novia, ella toma píldoras anticonceptivas desde hace seis meses, yo he eyaculado dentro de ella y cuando le debió venir la regla le bajo, el problema es que en este ultimo mes no le bajo la regla cuando le debía bajar, ella ha tomado las píldoras correctamente y continua tomando el nuevo paquete. ¿Es posible que ella este embarazada? ¿Sino a que se debe esto?
Esto ha sucedido en varias ocasiones con mujeres, es decir puede ocurrir que falte el periodo, ¿o ya es definitivo que esta probablemente embarazada? No entiendo porque paso esto ( la falta de periodo) si todo iba bien anteriormente y nunca ha faltado en la toma de una píldora. Agradecería tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
No siempre las pastillas son 100% efectivas pues hay casos de mujeres que quedan embarazadas tomándola, creo que es mejor que hagan una prueba de embarazo de sangre, lo otro es que si ella continuo con el paquete de píldoras y no descanso los 5 o 7 días de las píldoras tampoco le bajara el periodo así que mejor verifiquen esas dos opciones para estar tranquilos.
Hola de nuevo, yo he leído que las píldoras anticonceptivas a veces producen la falta de menstruación, ¿hay posibilidad de que a mi novia le haya pasado esto? ¿Otra pregunta el test de orina es efectivo si se están tomando píldoras anticonceptivas? Si no hacemos la prueba de sangre y nos esperamos hasta el día o tiempo que a ella le corresponde menstruar, y le viene, ¿eso quiere decir que esta todo bien?
Agradecería tu ayuda de nuevo.
Agradecería tu ayuda de nuevo.
Si, esa es otra posibilidad que esperen hasta que le toque el otro periodo, eso que leíste de las píldoras que producen la falta no es cierto, pues se dan justamente para regularizar el ciclo menstrual, por eso cuando hay falta se debe consultar al medico, mira el test de orina lo puedes hacer pues los anticonceptivos no influyen en nada su resultado, si el día que le corresponde la menstruación le baja quiere decir que no esta embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas