Anticonceptivos yasmin

Hace 3 meses que estoy tomando yasmin (desde el 2 de junio) desde entonces he notado un cambio brutal en mi estado de ánimo (nerviosismo, tristeza, etc.) tengo la duda de que puedan ser efectos colaterales de los anticonceptivos ya que hace años me pasó algo parecido con Diane 35. Me gustaría que me dijeran si puede deberse a los anticonceptivos o no, porque en tal caso optaría por dejarlas y utilizar otros métodos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En efecto puede deberse a las píldoras, pero también puede deberse a otras causas. La única manera de saberlo es que suspendas el tratamiento por lo menos por un mes, y si tu estado de ánimo tiene alguna mejoría, aunque sea leve, definitivamente son las pastillas las que te lo provocan. No todos los organismos son iguales y todas las mujeres reaccionamos diferente a las píldoras, pero si anteriormente te había sucedido con la Diane35, muy posiblemente tu cuerpo reaccione de esta manera a los cambios hormonales aunque sean muy pequeños. Te recomiendo eso: termina el paquete que actualmente estás tomando, suspéndelas por un mes y evalúa si tienes alguna mejoría. Si es así, ni intentes más planificar con píldoras, te seguirá pasando lo mismo. En este caso tampoco te recomiendo la inyección, porque tiene el mismo efecto de las píldoras, solo que es intramuscular. Ambos son métodos a base de hormonas que alterarán tu estado de ánimo.
Sólo te quedan las siguientes opciones:
*Condón femenino
*Condón masculino
*Dispositivo intrauterino
*Diarfagma
*Espermicidas
O de lo contrario, los métodos naturales, que te digo no son muy efectivos:
*Ritmo
*Temperatura corporal basal
*Moco cervical
*Método combinado o sintotérmico
*Coito interrumpido
Cualquier información adicional, estoy a tus órdenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas