Píldora

Hola, tuve una relación con mi pareja sin preservativo 4 días antes de que le viniera la primera regla tomándose las píldoras anticonceptivas, ella me dijo que con 4 días que le faltaban no pasaba nada, pero yo me quede muy preocupado. ¿Hay riesgo de embarazo? Aun faltan 2 días para que le toque la regla. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Si le faltaban 4 días para que le bajara la regla realmente no hay riesgo de embarrazo. Tras la ovulación que es cuando se puede producir el embarazo, siempre bja la regla a los 14,15 días. Si ella sabia con certeza que le iba a bajar a lados 4 días no hay ningún riesgo de embarazo.
De todos modos no se si he entendido bien, porque si además toma pastillas anticonceptivas, y las toma correctamente, el embarazo no es posible. Las pastillas anticonceptivas se toman la primera en día que baja la regla, el primer día, se toman durante 21 días y se descansa una semana de tomar pastillas, en esa semana baja la regla. También hay otro tipo de pastillas donde se toman los 28 días, pero la ultima semana son placebo, no llevan hormonas pero creen que así facilitan que siempre se tomen pastillas y no haya errores.
Si utilizas como método las pastillas y ademas el preservativo habitualmente el riesgo de embarazo es mínimo. Es suficiente con las pastillas, el preservativo sería útil para evitar infecciones.
Respuesta
1
Si tu menstruación dura 28 días más o menos, eres una mujer regular. Entonces: tus días fértiles (SI ERES REGULAR) están antes y después de tu día 14 (el primer día de sangrado es día uno). Así que en esos días las posibilidades de fecundación son muy altas porque estas ovulando.
No hay una regla exacta para decirte que días son los fértiles, pero en general se puede hablar de que los ocho primeros días de sangrado son NO fértiles y los ocho últimos del periodo también (o sea que los fértiles serian los doce del medio).
Recuerda también que los espermatozoides pueden durar 72 horas en tu cuerpo.
Durante la penetración el pene segrega liquido seminal que puede tener espermatozoides, y se necesita uno solo para fecundar.
Sin embargo los espermatozoides tienen que atravesar un camino de unos 15 centímetros para llegar a fecundar. Las posibilidades son bien escasas. Sin embargo hay que protegerse porque por más escasas que sean, existen posibilidades, así que a cuidarse. Tu tuviste relaciones cuatro días antes de la siguiente menstruación y por lo que me dices, con anticonceptivos, por tanto desde mi punto de vista, es seguro para NO quedar embarazada.
De todas formas recuerda que si tu periodo no viene cuando debe, te recomiendo una prueba de embarazo para salir de dudas. Si tienes más dudas avisame, caso contrario finaliza y valora la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas