¿Podría embarazarme?

Hola lunabcn76, me llamo Laura, tengo 20 años y espero puedas ayudarme pues tu ya haz pasado por esto supongo, mira, llevo una relación estable con mi pareja, llevamos 2 años de relación y cuando tenemos relaciones sexuales, usamos condón o el eyacula fuera de mi para prevenir un embarazo pero esta vez fue diferente pues tuvimos relaciones un día antes de que me bajara mi regla, pero esta vez, a pesar de que el eyaculo afuera de mi, me sentí muy húmeda y mojada por fuera y confundida pues pensé que sí llego a eyacular un poco dentro de mi aunque no estoy segura, al día siguiente me vino la regla, ¿esto me avisa que no estoy embarazada?
Si quedara embarazada debido a que los espermas tardan 72 horas, ¿mi regla se interrumpiría o dejaría de menstruar? ¿Y esto comprobaría mi duda? ¿O podría darse el caso de que este mes mi regla sea normal y debido a esta situación hasta el otro mes que me toque mi regla podría faltarme mi menstruación o quedar embarazada? Pues una amiga le paso que le llego un sangrado y pensó que era su regla y después se entero que estaba embarazada, estoy muy preocupada, espero me haya entendido, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tranquila, seguro que no estás embarazada.
Sólo puedes quedar embarazada en los días en que se produce la ovulación, esto es aproximadamente 14 días antes de la llegada del periodo. No es fiable al 100% porque en algún ciclo puede haber algún desarreglo, pero en este ciclo en concreto es seguro que el día que mantuvisteis relaciones no estabas ovulando, así que quédate tranquila, que no existe embarazo.
A veces cuando hay embarazo, más o menos en la fecha que debería llegar el periodo se puede producir un pequeño sangrado implantacional, pero suele ser muy inferior a una regla
De todos modos quiero darte un consejo, antes de la eyaculación tu pareja segrega lo que se llama líquido preseminal y éste también puede contener espermatozoides. Así que lo más seguro es utilizar preservativo u otro método anticonceptivo