Duda sobre pastilla

Hola
De nuevo por aquí preguntando
Tengo una duda sobre las pastillas del al día siguiente
de acuerdo a la cantidad de hormonas que tienen como asta cuantas veces de que te las tomas ya quedas mal de que ya no puedes tener familia y así
porque a veces leo de cavas que se las toman seguido y así
o depende de cada chava
te agradezco tu respuesta graciazzzzz

1 Respuesta

Respuesta
No hay una cantidad mínima ni máxima, simplemente no se debe recurrir a ellas por sistema. Sólo deben utilizarse en caso de accidente, como la rotura de un preservativo, hay que cuidarse siempre con métodos como el preservativo o la pastilla diaria.
La pastilla post coital es sólo un método de emergencia.
Además debes saber que la pastilla post coital no tiene una eficacia tan alta, en la mayoría de casos sólo ronda un 80% de efectividad, en cambio la pastilla diaria o el preservativo tienen un 99%
La pastilla post coital es un medicamento relativamente nuevo y todavía se desconocen los efectos secundarios que puede acarrear a la larga su uso continuado
Entonces la pastilla post coital es la de emergencia y la pastilla diaria es la anticonceptiva o yo entendí mal
Exacto, la pastilla de emergencia es la conocida como postinor, post day, la pastilla del día después... Este método sólo debe utilizarse como último recurso, no es un método de planificación
Y la pastilla anticonceptiva es la que se toma a diario, hay infinidad de marcas y principios activos. También se pueden utilizar otros modos de aplicación como parches anticonceptivos, anillo vaginal, inyectables... Este es el método de planificación más fiable y seguro