Quiero saber la fecha exacta en la que se produjo mi embarazo según mi última menstruación

Bueno estoy embrazada pero por mi periodo me da una fecha y por ultrasonido me da otra, la pregunta es como yo desde un calendario puedo contar las semanas, cuantos días debe contarse para que cumpla una semana, ¿cuántas semanas para que cumpla un mes?...
Respuesta
1
La diferencia está en que es normal que no sepas en qué momento te quedaste embarazada. Lo que sí sabes es que fue posterior a tu ultima menstruación pero luego si has realizado el coito varias veces no puedes determinar si fue una semana, dos o tres tras la última regla.
El cálculo ecográfico por ultrasonidos es más fiable, se basa en una serie de medidas, y es precisamente ese cálculo el que se usa para posteriores análisis como los de detección del riesgo de síndrome de Down y otras aneuploidías (alteraciones en los cromosomas). Se suele informar no en meses sino en semanas y días.
A que tiempo de embarazo me dicen si mi bb tiene algún problema en el desarrollo, sondrome de dawn entre otras...
Normalmente, en la primera ecografía si el ginecólogo/a ve algo extraño te lo informaría. Luego sobre entre las 11 y 15 semanas de gestación en el protocolo de España se hace un índice de riesgo para detección de aneuploidías (alteraciones en el número de cromosomas, como es el sind. De Down) que consiste en un análisis de sangre.
Mucha suerte y enhorabuena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas