Futura mama

Hola, mi consulta es la siguiente, hace solo dos días fui a urgencias porque no me bajaba la regla y tenia un fuerte dolor igual al que se tiene cuando te va a bajar el periodo, resulta que estoy embarazada de seis semanas, la noticia nos dejo a mi pareja y a mi sin habla, y no llegue a preguntar al medico si ese dolor es normal, es un dolor bastante fuerte que me llega a despertar por la noche. ¿Eso va a ser así durante todo el embarazo? Ya que a veces el dolor es tan agudo que me impide realizar durante unos 15 minutos mi trabajo(es lo que me viene a durar)
Y otra duda ya que eres madre: ¿Es normal estar tan confundida y asustada? Nosotros nunca nos planteamos tener un bebe( aunque yo voy a cumplir 33 años) tengo miedo de no saber hacer de madre y que este tomando una decisión precipitada al continuar mi embarazo. Me da miedo que cuando este más avanzado tenga pánico y ya sea demasiado tarde. También me da miedo que cuando nazca no sienta eso que dicen las madres que es lo mejor que te ha pasado, sentirme superada por el bebe... No se, un bebe es para toda la vida, es como un pequeño intruso que llega a nuestras vidas y nos la pone patas arriba, me gustaría que me ayudaras ya que no tengo a quien contarle mis temores ( a mi pareja le cuanto algo pero no quiero asutarla más de lo que ya está, con el intento tener conversaciones en positivo pero cuando estoy sola tengo muchos miedos)
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Querida mama:
Esto de la preocupación y los temores son muy normales, recuerdo cuando estaba embarazada con tu primera nena... estaba tan llena de temores y no solamente yo sino que mi esposo igualment es e sentía así, temor que si íbamos a ser padres, temor que si el bebe iba a nacer bien, temor a como iba a desempenar el papel de madre, temores, temores, temores. Es muy pero muy normal todo aquello que estas experimentando, esos temores seguirán allí, ¿lo importante es que tomes control de ellos y te atrevas a creer que vas a salir adellante sabias que nadie en esta vida nació hecha madre o padre? No a través del tiempo nuestros hijos nos forman, aprendemos, fallamos pero nos levantamos eso es lo precioso de ser padres, es como que ellos nos ensenan y en la misma manera nosotros les ensenamos a ellos. Así es que disfruta más bien este tiempo de embarazo! Ahora en cuanto a lo de tu dolor, yo recuerdo con mi ultimo embarazo que tuve dolores pero agudos de la manera que me lo dices... realmente no los recuerdo, más bien yo te aconsejaría como madre de que vayas lo más antes posible al doctor, para que el te haga los exámenes requeridos y así saber por que te esta pasando esto... pues esos dolores se experimentan al final del parto, al comienzo los tienes pero no tan fuertes como afirman, esa es mi experiencia pueda ser que otras mujeres hayan tenido diferentes experiencias así es que es mejor que recibas ayuda medica ok.
En cuanto a los malestares una sufrimos más que otras, hay amigas que nunca experimentaron nada en mi caso vomite por 9 meses, pero bueno... valiio la pena por que no cambiaría a mis ninos or nada del mundo. Valieron los dolores, las trasnochadas, todo aquello que viene con ser madre.
Espero haberte podido ayudar en algo y si en algo más te puedo ayudar no dudes en hacérmelo saber ok.
Dios te bendiga y no olvides tan pronta puedas has una cita con tu ginecólogo.
Mari
Gracias por tu respuesta a sido muy rápida, y me tomare las cosas como me has dicho, contranquilidad, ilusión y tomando en lo que pueda el control sobre mis miedos. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas