Pastilla anticonceptiva

Hola, mi pregunta es la siguiente. Yo estoy tomando plildoras anticonceptivas desde hace 7 mese, he sifdo muy regular, nunca se e ha olvidado una. Lo que ocurre es que yo me las tomo a las 9 de la noche todos los días, y este me, luego de los 7 días de descanso, el primer día del comprimido, en vez de tomarlo a las 9 de la noche lo tome a las 7 de la mañana porque llegue muy tarde a mi casa, pero luego todos los demás los comprimidos me los tome a las 9 de la noche, sin embargo el 3 día tuve relaciones sin protección y no se si podría estar embarazada.
¿Qué me dices tu? Porque al haber sido el primer comprimido en el que me atrase, quizá los siguientes debería haberlos tomado a las 7 de la mañana también!, pero me los tome a las 9 porque esa es la hora que siempre me los tomo y mi cuerpo creo que esta acostumbrado.
Respuesta
1
Generalmente las pastillas anticonceptivas detienen el desarrollo ovular y retienen el óvulo en el ovario, es decir evitan la ovulación, si tomas la pastilla todos los días a la misma hora, es un 99% efectiva, y si no la usas perfectamente, es un 95% efectiva, es decir que si 100 mujeres usan la píldora pero no la toman todos los días, 5 se quedarán embarazadas en un año, así que no tienes que preocuparte, si hubo un mínimo descuido como el que has tenido, no hay alto riesgo de embarazo, solo sigue tomándolas a la misma hora todos los días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas