Embarazo con la vacuna de rubeola congénita

Hola que tal soy Helens me podrían ayudar que probabilidad hay de quedar embarazada si mi ultima regla fue el 16 de abril y tuve relaciones el 05 de mayo mi pregunta es por que me pusieron la vacuna de rubeola congénita el 30 de abril me he sentido mal no se si me este sugestionando y si haya la probabilidad de estar embarazada; que tanto daño le puede hacer esta vacuna al producto en caso de estar embarazada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, respecto a tu primera pregunta digamos que no es el mejor día para que te quedes embarazada el haber tenido relaciones el 05 y habiendo tenido la regla 19 días antes, pero no es imposible. De todos modos por las fechas, parte de la base que no es muy probable que lo estés.
Respecto a la vacunación, la recomendación de no vacunar a mujeres embarazadas es para no asociar la vacuna con complicaciones que eventualmente pueden ocurrir durante la gestación. El virus presente en la vacuna es atenuado y no existe evidencia de que pueda producir malformaciones o la enfermedad.
No existe una recomendación de la OMS de evitar el embarazo durante los tres meses siguientes a la vacunación. La vacuna antirubeólica no produce malformaciones administrada durante el embarazo.
Aqui tienes un link muy interesante si te lo quieres leer, http://www.sagij.org.ar/newsite/site/com_vacuna_antirubeolica.php
Mucha suerte y saludos.
Gracias por todo no sabes que tranquilidad me has dado, ya que tenia síntomas extraños, ¿tu crees que de cualquier forma me tendrían que hacer algún estudio para descartarlo totalmente o no tiene caso?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas