¿Existe riesgo de embarazo?

Hola, quisiera que me ayudaras y orientaras en una duda que tengo. Tuve relaciones sexuales con mi novia por primera vez, me protegí usando mi condón, a los 4 días le llego la menstruación a ella con un adelanto de unos 5 o 6 días, pero le vino durando lo que regularmente es 5 días. Ahora ella llego que decirme unas semanas después que se sentía hinchada o gorda.. Cosa que ya le paso, yo llegue a pensar que serian nervios o hormonas. Pero todavía tengo la duda. ¿Existe posibilidad de que este embarazada? Agradecería muchísimo tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El riesgo de embarazo usando condón es muy bajo. Los riesgos son debido a un condón mal puesto (y este conlleva a la exposición al semen), un condón roto(al ponerserlo mal o al abrirlo usando los dientes), condones defectuosos(aquellos hombres que los cargan en la billetera).
Si te lo pusiste correctamente y no hubo derrames de semen en los genitales de tu novia, o no hubo penetración sin preservativo, no hay nada de que preocuparse.
Muchas mujeres experimentan cambios pre y post menstruales, esto es debido a los cambios hormonales que a veces suelen ser más bruscos en algunas mujeres que en otras. Entre estos cambios hay: dolor en los senos, inflamación pélvica, cólicos, irritabilidad, depresión, etc.
Si ella tuvo menstruación días después de las relaciones sexuales y fue normal(me refiero a la duración de la menstruación) no hay de que preocuparse, de todos modos si quieres estar más relajado puedes pedirle que se haga una prueba de embarazo(la prueba en sangre es la más efectiva). Yo te digo que si quieren seguir teniendo relaciones sexuales de manera segura y responsable, nunca dejen de usar preservativos.
Espero haber sido de ayuda.( No te olvides de darme tu puntuación.