Hola como puedo saber mi ovulación

Hola tengo 5 meses tratando de salir embarazada con mi esposo, actualmente a el lo operaron de varicocele y pues el urólogo nos dijo que por parte de el esta todo bien, y a mi la ginecólogo me dice lo mismo, sin embargo, no logramos quedar embarazados.
Por ello el urólogo me dijo que debo conocer la fecha exacta en que ovulo y mis ciclos, por eso me gustaría que me ayudaras, tengo entendido que el día de ovulación debería ser el día 14 contando desde la fecha de la ultima menstruación, si mi ciclo fuera de 28 días,
En ese caso, mi ultima menstruación fue el 24/052008, la anterior fue el 23/04/2008 y la antepenúltima el 26/03/2008, y si cuento estos últimos tres meses mi ciclo obscilan entre el 28 y 30 entonces pues desconozco como es mi organismo en esto.
La verdad agradezco que me ayudes porque cuando veo que me llega la menstruación me deprimo y pues ya quiero que se me de el milagro de ser mamá.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora de mi respuesta.
El periodo fértil varía dependiendo de la duración del ciclo de cada mujer, pero es aproximadamente de 9 a 16 días del ciclo, es decir, de 9 a 16 días después de tu primer día de menstruación. Pero como te dije, esto varía.
Sería interesante saber si esa variación en tu ciclo ocurre frecuentemente, o si tus ciclos realmente son de 28 días, pero presentaste un retraso el mes pasado. ¿Siempre llevas las cuentas de tu menstruación? Eso sería de ayuda.
Te explico, si tus ciclos son normales, es decir que duran 28, es muy probable que la ovulación se produzca en un día 14 ó 15 del ciclo. Si tus ciclos son largos, entre 30 y 35 días, es muy probable que la ovulación se produzca entre un día 15 ó 16.
En consecuencia, los días más fértiles son durante un período de 3 días antes de la ovulación hasta las 24 horas posteriores a la misma. Esto se debe a que los espermatozoides pueden vivir 72 hs. Dentro del útero y los óvulos solamente 24 hs. Por consiguiente si tienes relaciones durante este período aumentarán tus probabilidades de quedar embarazada.
Ahora bien, tomando en cuenta la ultima menstruación y la duración de tus ciclos, y si como dices varían de 28 a 30 días, tu ovulación se podría dar entre el 08/06 y el 10/06.
A tus ordenes para cualquier duda adicional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas