¿Me estaré cuidando bien?!

Hola, tengo 21 años y desde los 19 tomo yasmin para planificar, pero con mis anteriores novios, aunque tome las pastillas siempre usábamos condón por aquello. Pero con mi novio actual solo utilizamos las pastillas, y hasta ahora no hemos tenido ningún susto. Pero me entro la duda, ¿sera qué después de tanto tiempo de tomarlas siguen siendo efectivas?, yo intento tomármelas a la misma hora y con juicio, ¿pero no se si puedo estar tranquila que con solo ellas prevendré un embarazo? Ya que ninguno de los dos, ya que nos hicimos examenens, tenemos enfermedades venerias. ¿Con solo las pastillas estará bien?

1 respuesta

Respuesta
1
La píldora es el método anticonceptivo más eficaz que existe. COn ella es suficiente para la prevención de embarazos. Puedes ir al ginecólogo, para que te comente si deberías de tener un descanso, pero aunque lleves 10 años tomándolas siguen siendo efectivas.
Si no quieres ir al Gine, el farmacéutico te podrá orientar sobre si deberías de tomar un descanso.
Ah ok, gracias por tu respuesta, pero acá tengo otra duda. Durante los días que no se toma la pastilla, ¿habría algún riesgo que se tenga ralaciones sin utilizar otro método adicional?, por ejemplo yo termino el paquete un mierc, y el lunes me baja, y regreso a tomarlas el siguiente jueves. Entre el miércoles y el lunes si tengo relaciones, ¿podría quedar embarazada?
No, como te digo es el método más efectivo, las que son de 21 días estas luego siete sin tomarlos para volver a hacer el ciclo durante otros 21 días, hay otras que te tomas las pastillas durante 28 días, pero a partir del día 21 lo que tomas es placebo (sustancia que no hace nada) ademas son de distinto color, hasta el día 28 que terminas y tendrías que volver con otro paquete.
Puedes estar totalmente segura de que si mantienes relaciones sexuales en esos días que no tomas la píldora no tienes ningún riesgo a quedarte embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas