En tu currículo dice que tiene un método efectivo para saber si se esta embarazada o no dímelo para saber si yo lo estoy, no te digo que tengo tanto deretraso o algo así por que soy uy decuidada en eso y mi periodo es muy irregular, así que ayudame... O dime por lo menos cuando o en que semana empiezas síntomas o cuales síntomas son...
Lamento la tardanza, pero he estao algo alejada de internet por algunos días y no sabía de tu petición de información. Dejame agradecerte me elijas para aclarar tus dudas. No estoy muy familiarizada con el uso del Cyclofem, en ese asunto te mentiría con cualquier argumento que te diera así que prefiero no hacerlo. Lo que comentas de las molestias en tus senos, puede ser efecto del médicamente o incluso aunque no lo creas una respuesta psicológica. De todas formas mi recomendación es que visites a tu ginecólogo y le plantees toda la situación, podrá darte una ayuda más certera en cuanto a ese aspecto, los anticonceptivos que tomaste y posibles tratamientos ya contolados con los que desees atenderte (él mismo te puede hablar de ellos). Para saber si estas embarazada mi recomendación es que te practiques una prueba de embarazo al mes o un poco después ya que los embarazos en las pruebas caseras son detectables sólo al menos con un mes. El método que conozco aunque pareciera algo supersticioso es simple ciencia y por tanto concierne eficiencia. Solo que al menos en tu caso no creo puedas guiarte con él para saber si estas o no embarazada. Te cuento, es el método que conozco por Método de Control; como su nombre lo indica debes tener control de tus periodos, los días de sangrado, y tus nuevas reglas, cosa que según comentas no lo haces. Es importante que lleves tu control respecto a esto no sólo para este método sino para posibles tratamientos que después necesites realizarte. Toma nota, te recomiendo que reserves una libreta exclusiva para ello, ahí anota el primer día de tu sangrado, digamos que fue hoy 25 de agosto (SOLO COMO EJEMPLO) en el renglón de abajo coloca la numeración desde el 1. Así tendrás: 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 . . .20 21 22 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 . . .27 28 29
Un ciclo debe durar 28 días por lo que el día 29 en realidad es el primer día del nuevo periodo, si tu regla no llega el día que tu calendario personal indica es que eres irregular, si se adelanta y llega por ejemplo e día 20 de septiembre tu ciclo sería de 26 días; si se atraza y llegara por ejemplo el día 27 de septiembre el ciclo sería de 33 días. Ese control te permite tener un parámetro más claro. Los días más fértiles en promedio para una mujer son los días 14 y 15 de cada periodo y sus aledaños, si no quieres quedar embarazada evita tener reacciones en esos días. Con todo no olvides otras opciones como el usar condón o consultar a tu médico y que te recomiende un anticonceptivo en pastillas u otro. Espero haberme dado a entender, y que la información te sirva de algo.
Te explico bien mi problema... Quise planificar con cyclofem, el problema es que como mi periodo es muy irregular y pues yo nunca cuento o escribo cuando me llega, pero en fin empecé a sangrar un poquito y pues espere un día para saber si realmente era, al segundo día osea el 08 agosto, decidida de que si era menstruación aunque todavía era muy leve el sangrado me aplique mi primera inyección, al pasar 2 días el sábado se detuvo completamente el sangrado y el 12 agosto tuve relaciones... me realizo preguntas como: 1. ¿Si en un caso de que realmente no hubiera sido mi periodo tendrá algún efecto la inyección teniendo en cuenta de que mi sangrado fue escaso?, 2. Siento que mis senos crecieron un poquito y que me duelen no mucho y que mis pezonas me pican como un ocsquilleo, ¿y pues siento mi cuerpo extra? ¿o? ¿Sera de un embarazo o de efectos secundarios de la inyección? El 14 agosto por error, inocentemente pensando que era una pastilla de menta que mi hermanito me había dejado me tome una píldora anticonceptiva que mi mami la tenia para tomársela, creo que es la microfem eso ocurrió en la mañana, ¿realmente tendrá algún efecto en mi cuerpo y cuales son? Ya que realmente siento que mis senos me duelen. ¿ahhhhhhhhhhhhhhh sera que se puede decir que ese pequeño sangrado que tuve SI pudo ser menstruación? ¿Es qué mi sangrado siempre a sido abundante y nunca me había pasado esto y de que si me la aplique la inyección cuando era? Ayudame estoy muy preocupada por un posible embarazo... ¿Y pues para confirmar con una prueba cuanto tengo que esperar para realizarme una? Gracias, se que son muchas cosas pero ayudame¡
Muchas gracias por tu respuestas... ademas de preguntarte también hice preguntas a otros expertos y coincidieron en que también es algo psicológico y en l el choque de hormonas tanto de la inyección como de la pastilla y de que no era probable de que estuviera embarazada... Pero de todas maneras me voy a esperar en donde supuestamente me debería llegar mi periodo (como te dije soy irregular) eso seria la primera semana de septiembre.. para realizarme una prueba de embarazo sanguínea para salir de dudas... Muchas gracias