¿Hay problemas con el bebé?

Buenas noches Giselle
Bueno, me veo en la necesidad de explicarle nuestro caso y pedirle por favor me responda unas preguntas. Gracias.
Mi novia se enfermó 21 de julio de 2008, por última vez. A los 15 días, es decir, 2 y 3 de agosto tuvimos relaciones sin protección. (Donde quedó embarazada, pero no lo sabíamos)
Luego de 7 días, es decir el 9 y 10 de agosto tuvimos relaciones, pero esta vez tomó PAE: 4 pastillas de mycroginon luego de la relación y 4 después de 12 horas. Tal como se indican.
Luego, el 3 de septiembre, es decir al mes de que se hubiera embarazado, volvió a tomar 6 pastillas de mycroginon.
Luego, confirmado el embarazo, fuimos a un ginecólogo, quien djo que no había evidencia de problemas en el feto, sin embargo, en la literatura médica estaba escrito (él no había confirmado) que podía nacer con problemas en los órganos genitales.
Y ahora tengo varias inquietudes, que con la sinceridad del caso, espero me responda. - ¿Puede existir el riesgo de que se presente esa malformación en el bebé?
- ¿Si existiera cómo y a que tiempo de embarazo podemos detectar?
- Pienso, y por eso no creo que haya problema, sería mejor un aborto clínico, ¿si hay problemas en el bebé?
- ¿Se puede detectar con la ecografía?
- ¿Qué otro riesgo de malformaciones puede haber?
Espero, doctora, y disculpe mi abuso de confianza, que POR FAVOR me responda a estas interrogantes, GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver,, ¿ante todo tranquilo y felicidades por el bebé ok?,, no es la primera vez que se cometen estas locuras de estar tomando pastillas para que baje el periodo existiendo ya un embarazo,,, ¿es evidente que todo lo que tomemos pueda dañar al embrión ok?,, pero no debes preocuparte,, te cuento un poco mi historia,, yo estuve tomando anticonceptivos, recuerdo que tenia infección en la boca y empecé a tomar atibióticos,, ni acordarme que los mismos anulaban la píldora, osea,, que seguí con la píldora y antibióticos,, cuando acabé la última pastilla, esperaba como siempre el periodo y no me bajó, estaba embarazada, ya que me hice la prueba y dio posititivo, recuerdo haber tomado otras cosas que ahora no vienen al caso,, nada de nada,,, pues fui al ginecólogo, me hicieron las revisiones rutinarias etc,, no pasó nada,,, ahora el bebé del que te estoy hablando tiene 23 años,, osea,, todo bien,, sabes tú,, ¿la cantidad de mujeres que se quieren provocar un aborto tomando este tipo de pastillas?, jajaa,,, ¿con todo esto quiero decirte que no te preocupes vale?,, suerte y adelante
Hola, bueno ante todo muchas gracias por tomarte un tiempo y responder.
Entonces, por lo visto debo tranquilizarme, muchas gracias.
Ahora cuando fuimos al control nos dijeron que sigamos estos pasos:
1. Ecografía a los 3 mese para ver descartar síndrome Down
2. Estudio genético a los 4 mese para ver el sexo del bebé
3. Ecografía a los 5 meses para ver una posible malformacón.
Tengo 2 preguntas, por favor me podrías responder:
1. ¿Estas pruebas hacen a todos los bebés?
2. Cual es el efecto real del levonorgestrel antes y después de la implantación (al 1 mes de embarazo)
Muchas gracias, por tu respuestas:
Saludos.
Pues sí,, éstas son la pruebas que se hacen en todo el transcurso del embarazo,, osea, ¿mucha tranquilidad ok?, que todo está bien,,, con respecto a la segunda pregunta, no entiendo eso del efecto antes y después de la implantación,,, si te refieres a alguna pastilla,, ¿no pasa nada ok?,, suerte y bss
Hola. Muchas gracias.
Disculpa. Pasa que el levonorgestrel es el componente activo de las microgynon.
1. Entonces quisiera saber como actúan estas pastillas como anticonceptivo normal (previniendo el embarazo) y como actúan cuando ya hay un embarazo.
2. ¿Y por que dices la cantidad de mujeres que toman esas pastillas y no pasa nada?
Muchas gracias.
Saludos
Hola. Esta bien muchas gracias.
Si, quisiera que alguien me explicara, como funciona el levonorgestrel (componente activo de la mycroginon que tomó), antes del embarazo, es decir como anticonceptivo, y luego del embarazo, ¿es decir cuando ya esta implantado en el útero?
Muchas gracias y saludos
Como te dije, no pasa nada si has tomado pastillas,, referente a que muchas mujeres han estado tomando las pastillas y no pasa nada! Me refiero que a muchas le han ocurrido que por alguna infección hayan tenido que tomar antibióticos y le han anulado l pastilla, osea,, ¿qué ha habido un embarazo aún tomando la pastilla,, me explico?,, por eso que te decía que a mi me ocurrió,, tomaba la pastilla y los antibióticos me anularon y quedé embarazada,,, y no me ocurrió nada,, ya que estaba embarazada y seguí tomando la pastilla,, bueno,, ¿espero qué ya estés más tranquila ok? De lo que debes preocuparte ahora es de tener un embarazo genial, suerte y bss
Ya está contestada la pregunta,, no te olvides de cerrar
Muchas gracias Giselle.
Me dejas muchas más tranquilo. Y gracias por todo lo que hacenustedes por ayudar a las
Demás personas que pasamos por esto.
Mi respuesta, es: Excelente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas