Complicaciones con el bebé

Hola buenas noches.
Muchas gracias por su tiempo, me veo en la necesidad de explicarle nuestro caso y pedirle por favor me responda unas preguntas. Gracias.
Mi novia se enfermó 21 de julio de 2008, por última vez. A los 15 días, es decir, 2 y 3 de agosto tuvimos relaciones sin protección. (Donde quedó embarazada, pero no lo sabíamos)
Luego de 7 días, es decir el 9 y 10 de agosto tuvimos relaciones, pero esta vez tomó Píldoras de emergencia: 4 pastillas de mycroginon luego de la relación y 4 después de 12 horas. Tal como se indican.
Luego, el 3 de septiembre, es decir al mes de que se hubiera embarazado, volvió a tomar 6 pastillas de mycroginon (levonorgestrel y estilidianol) creo.
Luego, confirmado el embarazo, fuimos a un ginecólogo, quien djo que no había evidencia de problemas en el feto, sin embargo, en la literatura médica estaba escrito (él no había confirmado) que podía nacer con problemas en los órganos genitales.
Luego me dijo que para estar seguro debíamos hacer lo siguiente
1. Una ecografía a los 3 meses para descartar Síndrome de Down
2. Un estudio genético a las 4 semanas para ver el sexo del bebe
3. Un ecografía de detalle anatómico a las 5 semanas para que ver que no haya malformaciones
Y ahora tengo varias inquietudes, que con la sinceridad del caso, espero me responda.
¿Es posible que el bebé tenga complicaciones por culpa del levonorgestrel (que es progestina)?
Si pasa esas "pruebas", ¿mi bebe estará muy bien y nacerá sanito?
Gracias, de corazón
Darwin
Respuesta
1
Si, puede ser que tenga malformaciones, y todas esas pruebas las suelen hacer por rutina, para descartar las malformaciones que de otro modo no se pueden ver, pero la última finalidad muchas veces es la opción de aborto, pero aún es muy pronto para saber si va a tener o no secuelas, eso tienes que esperar a las pruebas y con el ecógrafo en la mano los médicos ven muchas cosas.
Ahora tienes que intentar relajarte y tranquilizar a tu chica y... esperar, lo siento pero no te puedo decir mucho más, puedo apoyarte todo lo que necesites, pero decir no te puedo decir mucho más,
UN saludo y que no pase nada de nada, de corazón.
Hola. Bueno muchas gracias por tus comentarios.
Pero disculpa y tengo otra pregunta:
Cuando me dices que es muy pronto para saber si va a tener o no problemas, entonces
¿Cuándo debo hacer las pruebas?
¿Cuándo me indique la ginecóloga?
Saludos y muchas gracias
De nada, Darwin, exactamente, tienes que hacer las pruebas cuando el gine o el tocólogo os indique, ellos son los que realmente saben y pueden deciros mediante eco o lo que consideren necesario lo que queréis saber sobre las posibles malformaciones del bebé.
Si pasa esas pruebas no es que voy a a nacer sanito, en esas pruebas el médico os dirá si ve algo raro o no. Si no ve nada raro, tendréis muchas posibilidades de que nazca bien, pero como te digo es el médico con sus aparatos el que puede saberlo mejor que nadie.
Mira para que estés un poco más tranquilo, te dejo esto que me encontré:
Criterios médicos de elegibilidad
Las píldoras anticonceptivas de emergencia no deben ser administradas a una mujer que presenta un embarazo confi rmado porque ya es demasiado tarde para prevenir el embarazo. Los expertos creen que no hay daño para la mujer embarazada o para el feto si se usan píldoras anticonceptivas de emergencia inadvertidamente durante las primeras semanas de embarazo. Las píldoras anticonceptivas de emergencia deben ser usadas sólo en casos de emergencia y no son apropiadas como método anticonceptivo de uso regular, debido a que existe una mayor probabilidad de falla en comparación con los anticonceptivos modernos. Además, el uso frecuente de anticoncepción de emergencia tiene como resultado efectos secundarios, como irregularidades menstruales. No obstante, el uso repetido no conlleva riesgos conocidos para la salud.
este es el enlace de dónde saqué esa info: http://www.who.int/reproductive-health/family_planning/es/ec.html
Hola. Disculpa que te haga otra pregunta, y que sea la última.
¿Sabes tal vez como actúa el levonorgestrel (componente activo de las pastillas que tomó)?
1. Es decir como actúa para prevenir el embarazo, ¿y cómo se comporta luego que ya hay embarazo?
2. ¿Y hasta qué tiempo podemos hablar de "primeras semanas"? (Sobre el artículo)
Saludos.
PD: Muchas gracias por tu aclaración
Las primeras semanas serían de la primera hasta... la 6ª aprox, cuanto más tarde se tomen, más riesgo habrá, pero si fue en esas primeras semanas no hay demasiado riesgo.
Sobre cómo actúan te dejo lo que dice la Wikipedia, ¿si?
Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto, lo que no ha logrado ser demostrado. Estas pastillas trabajan activando los mismos cambios hormonales en el cuerpo que las píldoras anticonceptivas regulares, sólo que requieren una mayor dosis y son menos efectivas que otros anticonceptivos hormonales (95% de eficacia si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 h)
Para lo que necesites Darwin.
Muchas gracias Tinkercita
Tus respuestas han sido de gran ayuda y me dejan un poco más tranquilo.
Vamos a ver los que digan los médicos.
Gracias nuevamente.
Excelente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas