¿Hay posibilidad de embarazo en esta situación?

Hola buenas tardes mira mi duda es sencilla el día 19 de nov empecé con mi periodo menstrual y termine el día 24, posteriormente el día 28 del mismo mes tuve relaciones sexuales sin protección en las cuales solo hubo segregación de liquido preeyaculatorio sin llegar a la eyaculación total, ¿mi duda es puede existir un embarazo? Por que lo que yo tengo entendido es que para que se de un embarazo el ovulo necesita esta maduro y este empieza a madurar a los 10 días desde que se inicia el periodo menstrual por lo cual si yo inicie el 19 de noviembre el ovulo posiblemente este maduro hasta el día 29, y mi relación fue el 28, aun así con todo estoy hay riesgo de embarazo o que es lo que puede suceder, y si es posible también aclararme cuantos días después del termino del periodo menstrual son de menor riego para un embarazo, de antemano gracias y espero recibir su respues lo antes posible .
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para saber cuales son tus días fértiles tienes que empezar a contar desde el primer día de tu ultima menstruación. Si tus ciclos son de 28 días tus días fértiles comenzarían el 14 del ciclo, pero se cuentan desde el 12 porque ya sabes que los espermatozoides pueden vivir en nuestro cuerpo hasta 72 horas. Cuando mantuviste la relación sexual, estabas en el día 9 de tu ciclo, por lo tanto el riesgo es mínimo, y encima no hubo eyaculación dentro por lo tanto dudo mucho la existencia de un posible embarazo.
Aunque nosotras podamos controlar nuestros días fértiles, la ovulación se puede adelantar o atrasar dependiendo de muchos factores, como nervios, estrés y demás. Por lo que yo no te aconsejo que este sea un método seguro para evitar el embarazo, ¿lo mejor es que probéis con anticonceptivos vale?

Espero haberte ayudado
Un saludo
Aysha51

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas