Embarazo y pastillas
Hola, en días pasados ya había preguntado sobre las pastillas con presencia de diarrea y me recomendaste hacerme la prueba de embarazo, debido a que sólo presentaba ligeras manchas de supresión de las pastillas, pero ahora, en el día 3 de haber terminado las pastillas ya tengo un sangrado más abundante y con un ligero dolor de cólicos, ¿eso ya puede significar que NO estoy embaraza? También hasta ahorita noté que hace como 5 días no he entrado al baño, osea tengo estreñimiento, pero no me duele la barriga ni nada, ¿esto último puede ser señal de embarazo? Una mujer que toma pastillas y no conoce lo del riesgo de embarazo por diarrea, medicamentos, etc. Y espera al sangrado por supresión, va a continuar con el siguiente envase de pastillas confiando en ese sangrado, en el caso de que se inicie otro paquete de pastillas, ¿se corre algún riego con el posible bebé? He leído que si se quedó embarazada por cualquier motivo en el intermedio del consumo de las pastillas y se tomaron más pastillas de ese paquete, no va a pasar nada al bebé, pero que si se inicia un paquete estando ya embarazada sí afecta, ¿cuál de esas dos es verdadera? Tuve relaciones el día 14, 16 y 17 y de todas maneras me tomé todas las pastillas, si quedé embarazada por lo de la diarrea o por otra razón, ¿esas pastillas demás afectarían el bebé? También las pastillas que me tomé estaban a dos meses de la fecha de vencimiento o caducidad, pues considero que se pueden tomar antes de la fecha, ¿cierto? El nuevo paquete que compré de Marvelon se vence en mayo de 2009, (es que es difícil de encontrar en las dorguerías de acá), así que mientras me las tome antes del 1 de mayo de 2009, siguen siendo efectivas, ¿cierto? Hoy tengo muchas preguntas que me inquietan, agradecería mucho las aclaraciones, adiós!
1 Respuesta
Respuesta de DR. EDSON CANO
1