¿Es más fácil concebir un bebé en primavera o verano, que en otoño o invierno?

Hola que tal... Tenia varias dudas y quería pedirte que me ayudaras a sacarme algunas...
Mi primer pregunta es si es más fácil concebir en primavea o verano, que en otoño o invierno.la segunda pregunta es si es verdad que después de un año de búsqueda de un embarazo de 2 personas sanas se da en mayor porcentaje.y la ultima es porque aveces las mujeres presentan ardor vaginal, sin que tengan ningún tipo de infección.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del clima es más una explicación anecdótica que realmente estudios científicos que lo demuestren no lo tiene por lo que su relevancia es poco significativa.
El 85 % de las parejas que llevan un año de vida sexual activa logran un embarazo en ese tiempo, quedando un 15% en el grupo que no lo conciben y por lo mismo se catalogan con problemas de infertilidad.
La vagina está colonizada por bacterias y su medio ambiente es ácido, según la etapa del ciclo este ambiente se puede ver alterado, por lo que pudieran generarse cierto tipo de síntomas como lo pueden ser ardores vaginales, flujos vaginales, pruritos y no ser precisamente causados por infección.