Dudas sobre el cálculo de días fértiles del ciclo menstrual después de tener el periodo

¿olaaa otra vez se me olvido preguntarle una cosilla... Haber si hoy es cuando realmente me bajo la menstruación como cuento mis días fértiles? ¿Desde qué empecé a manchar hace 5 días o desde hoy que es cuando bajo la cantidad normal de sangrado? Gracias nuevamente¡

1 Respuesta

Respuesta
1
El día 1 del ciclo menstrual es el primero que baja la regla, y el último del ciclo es el día anterior al que baje la siguiente.
Para calcular los más fértiles se suele restar 14 al último día; imaginemos que el ciclo te suele durar 30 día, pues 30-14= 16, ése es el día que se esperaría ovular. Los días más fértiles serían los 3 o 4 anteriores a la ovulación, y los 3-4 posteriores (pongamos en el ejemplo de antes desde el día 13-14, hasta el día 19-20).
Para aumentar la posibilidad de embarazo se recomienda tener las relaciones sexuales a días alternos (día sí, día no) ya que si se hace a diario la calidad del semen se rebaja (¡Él debe tener tiempo de fabricar nuevos y sanos espermatozoides!).
Hay varios "truquillos extra", seguro que encontrarás algunos por internet (como estar con las piernas elevadas unos 20-30 minutos tras la relación, para que la gravedad ayude a los espermatozoides a llegar a la meta...). También supe recientemente que un estudio confirmó que la calidad espermática mejoraba si el hombre aumentaba las cantidades de frutas y vegetales frescos en su dieta.
¡Os deseo muchísima suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas