Temperatura basal

Hola, tengo 28 años. Hace 4 meses sufrí un aborto. Desde hace 1 mes estoy intentándolo de nuevo y he empezado a tomarme la temperatura para detectar la ovulación. Este mes, no he notado mucho aumento, pero para contratar me la tomé un día analmente y la diferencia era abismal (de 36,5 en la boca a 36,9 en el ano). No sé si esto es normal. Estaba asustada porque pensaba que no me estaba subiendo la temperatura. ¿Es esta diferencia normal?. También me gustaría saber si hay algunas cosas como medicamentos, tratamiento de óvulos, ingesta de alcohol... Influye en el aumento de temperatura. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
No mira lo que pasa que cuando la tomas de la boca hay varios factores que influyen como por ejemplo si dormiste muy tapada, etc.
Si tomaste algo caliente o algo frio, esta generalmente se toma antes de levantarte, pero si prefieres para llevar un mejor control entonces podrías tomártela vaginal o analmente pues en este caso no varia mucho la diferencia.
Ok, es que por ejemplo hoy me la he tomado en la boca, y es de 36,9. Supongo que se habrá debido a que dormí menos horas... aunque creo que anal o vaginal es mucho más exacto.
Y con respecto a la ovulación, ¿una mujer puede NO ovular en alguno de sus ciclos? ¿o, por el contrario, siempre ovula? Y en el caso de que no ovulase, ¿se notaría en que no hay aumento de temperatura?
Gracias por responderme
Si puede haber ciclos en los que no se presetan ovulación pero generalmente eso solo ocurre cuando tus menstruaciones son irregulares o tienes algún problema hormonal.
Respuesta
1
Claro que la temperatura anal va a estar siempre diferente que en la boca por el tipo de lugar en el que te lo colocaste.
Tu temperatura corporal la puedes tomar en la axila, y no andar buscando en donde varia menos de eun grado. Y si esas sustancias influyen en la temperatura corporal. Lo único que dees cuidar es que no rebases de 37.5 de ahí para arriba es fiebre.
Te recomiendo tambien que cuentes, 8 dias infertil, 8 dias fertil, y los demas infertiles. Es mejor hacer la tarea todos los dias amiga y deja de estar presionandote psicologicamente porque lo unico que causas es que no te embaraces, relajate

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas