¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de pastilla glanique y retraso del periodo?

Hola me llamo mariana y tengo 20 años... Mi pregunta es acerca de si estoy o no embarazada y que posibilidades ay...
He tomado la pastilla del día después..(glanique) dos veces en dos meses seguidos... Tuve mi menstruación normal del 1 al 4 de octubre, tuve relac sin protección durante ese ciclo y decidí tomar la píldora por precaución... La tome el 8y9 de ese mes y me bajo un sangrado del 13 al 16 de octubre...
Después mi regla "normal" fue del 13 al 18 de noviembre pero tuve relac sin protección el 22 de ese mes, volví a tomar la píldora y se supone que me debía bajar hasta el 16 de diciembre pero no, pues tengo la regla desde el 4 osea que se me adelanto 15 días!, la cosa es que durante el segundo día de este periodo osea ayer 4, tuve relac y si hubo eyaculación dentro y no hubo protección, la pregunta es... ¿puedo estar embarazada?... ¿El sangrado es menstruación o es sangrado irregular?... ¿Soy fértil o tengo mucho muy desequilibrado el ciclo? ¿Cuándo me va a bajar la prox regla si es que me baja?... De verdad necesito ayuda y no se a quien preguntar por que no quiero que nadie se entere!... Ayúdeme por favor ...

1 respuesta

Respuesta
1
Ante todo, disculpa la demora pero no me llegó la notificación que había venido una pregunta de parte tuya.
Analicemos los datos que volcaste:
Merced a los datos mencionados, solo puedo mencionarte que la píldora del día después se utiliza como un método anticonceptivo de emergencia, no como un método de rutina. Según lo especificado, debe tomarse dentro de las primeras 12 hs posrelacion sexual.
Sobre si estas embarazada o no, es demasiado pronto para poder asegurarlo con detalle, pero sugeriría que realices un test de embarazo dentro de 15 días, luego un test de embarazo por sangre (Beta GCH) y por ultimo una ecografía, que es el diagnostico confirmatorio.
El sangrado mencionado puede ser parte de una dismenorrea, y puede estar ocultando algún otro cuadro genital, como ser salpingitis, o algún cuadro de poliquistosis ovárica, seguramente tu profesional tratante podrá con las herramientas adecuadas (ecografía transvaginal en este caso) diagnosticar fehacientemente.
Sobre el desequilibrio del ciclo, no solamente cuestiones farmacológicas lo influyen, el stress o alguna condición hormonal como hipotiroidismo, diabetes, también influyen.
Cualquier duda estoy a tu disposición, cordiales saludos
Ay muchas gracias por contestar... si, se que no debí usar esa pastilla tantas veces y creame que me siento mal por haberlo hecho... fue un mega error ...
Bueno, esperare unos días más y tratare de estar tranquila...
Muchas gracias por responder a mi pregunta... y no se preocupe por la demora... me respondió y eso es lo que importa .. X)...
Gracias y saludos desde tlax.
Un placer en lo que te sea útil. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas