Quiero quedar embarazada

Buenos días,
Mi caso es el siguiente...
Estoy intentando quedar embarazada desde agosto del 2009 y no hay forma... Actualmente tengo 29 años y mi marido 31, hace cuestión de 3 meses dejo unas capsulas de finasteride que estaba tomando para la caída del cabello, y por lo visto, le comentaron que las dejara porque reducía la cantidad de semen, el lo comprobó y ciertamente era así... No se si esto es el motivo por el cual no quedo embarazada, o existe algún problema... Soy muy regular, noto mis ovulaciones, no sé si debería comprar test de ovulación, o pedir cita con el ginecólogo, ruego me oriente. Ah! Por supuestísimo desde que comencé a buscar a mi bebe empecé a tomar ácido fólico.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Muchas veces lo que para algunas mujeres es un anhelo para otras es una pesadilla, comentario al margen.
Yendo específicamente al caso:
El finasteride tenia indicación precisa en pacientes que contaban con HPB (hiperplasia prostática benigna, entidad que le toca a casi todos los hombres después de los 50 años), y recientemente, cosa de unos 5-10 años, por su mismo mecanismo de producción inhibe la producción de la enzima 5-alfa-reductasa. Esta enzima esta involucrada en el metabolismo de la testosterona (hormona sexual masculina que es responsable de los caracteres sexuales secundarios). El exceso de testosterona esta relatado como responsable de la caída del pelo en los hombres. Obvio que si inhibe la secreción de testosterona disminuirá la cantidad de espermatozoides que puede secretar normalmente, pero requiere más estudios o determinar otras causales.
Las causas de esterilidad pueden ser:
* Masculinas (insuficiente cantidad de espermatozoides u oligoastenoazospermia, que no tengan la suficiente vitalidad, que a tu esposo le falte Selenio dentro de su dieta, que tenga antecedentes de varicocele o alguna otra entidad testicular) o
* Femeninas (elevada acidez del moco vaginal y cervical, alteraciones del utero como utero bicorne, alteraciones tubarias como una salpingitis como inflamacion, o estenosis o estrechamiento de la misma, insuficiente estimulacion ovarica por stress, causas endocrinas como el hipo o hipertiroidismo)
Con este panorama planteado, la consulta con un médico ginecólogo que investigue las causas por las que no quedaste embarazada es prioritario a fin de descartar las cosas que mencioné
Éxitos en tu intento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas