Planificación

¿Qué tan eficaz es la planificación de la mujer para no quedar en embarazo?
Necesito aclarar bien lo de la planificación... Y no estarían de más unos consejos y recomendaciones

2 Respuestas

Respuesta
La planificación para no quedar pienso que es más fácil que para quedar.. porque solo debes cuidarte, bien sea con pastillas, o con aparato o simplemente con cortar las trompas por medio de una operación.. Para quedar es como más complicado ya que debemos saber cuales son nuestros días fértiles y no estar cuidándonos.. Yo siempre digo que la mujer que queda embarazada es porque quiere porque hay mil y un método para no quedar.. en ti esta usarlos o no..
Bueno muy bien
Pero necesito que me digas en si que es la planificación que no tengo ni idea que es
Y gracias de antemano!
Necesito que me quede bien claro
La planificación es para quedar o no quedar.. Para quedar o no quedar se utilizan loas mismos parámetros, ejemplo: La Fecha en que Menstruaste, cuentas hasta la próxima Menstruación, con esto sabrás de cuanto es tu ciclo.. si es de 28,29 o 30 días.. con esto sabrás cuando son tus posibles días fértiles y por ende los no fértiles. Eso es la Planificación.
Respuesta
-1
Los métodos anticonceptivos más conocidos y seguros son la píldora, el dispositivo intrauterino o DIU, el preservativo y el diafragma. Estos dos últimos deben usarse con cremas espermicidas para reforzar su eficacia.
-La píldora. Administrada correctamente, la seguridad supera el 99,5 %, significa que la proporción de fallos es de menos de 0,5 embarazos por cada 100 mujeres que la toman anualmente, el mayor riesgo es olvidar de tomarla. Cuando se toma la píldora, la cantidad de flujo suele disminuir y las reglas acostumbran a ser menos abundantes y más cortas. Es conveniente realizar una revisión ginecológica anual. Sise produce un olvido, para seguir protegida, hay que tomar la pastilla olvidada antes de que pasen doce horas y luego tomar la siguiente a la hora habitual. Pero si han transcurrido doce horas, ya no hay seguridad, por lo que es preciso tomar la pastilla olvidada, seguir la pauta y utilizar otro método anticonceptivo complementario durante ese ciclo. No se recomienda tomarla antes de los 16.
-DIU. Es un pequeño aparato compuesto de plástico y metal (cobre o plata y cobre) que se coloca en la cavidad del útero con la finalidad de alterar la fisiología de la mucosa uterina e impedir así el asentamiento del óvulo si hubiera sido fecundado. El dispositivo también aumenta el flujo, dificultando el acceso de los espermatozoides, y altera el movimiento de las trompas de Falopio, obstaculizando el recorrido del óvulo hacia el útero. Existen diversos modelos y tamaños, por lo que el ginecólogo puede escoger el más adecuado al útero de cada mujer. Dependiendo del tipo de DIU elegido, puede durar de dos a cinco años. Suele colocarse y extraerse durante la regla, pues es cuando el cuello del útero se encuentra más abierto. Suele aplicarse a partir de los treinta años, aunque no existen contraindicaciones expresas en mujeres más jóvenes.
-Preservativo. Es uno de los métodos más antiguos utilizados para prevenir el embarazo. Si se usa correctamente tiene una eficacia muy alta. No requiere control médico ni receta y se adquiere en farmacias y otros puntos de venta. También hay de colores y texturas variadas y con distintos sabores. De todos modos, la seguridad de los mismos depende de la calidad del látex empleado.
Esos son los más eficaces, yo personalmente me quedaría con la píldora, es más sencilla para controlar, y si la tomas siempre a la misma hora te acostumbras y es raro que se olvide.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas