Hace 3 días tome la pastilla de emergencia pero ayer volví a tener sexo sin protección y hoy empecé a ovular, es posible que haya quedado embarazada, puedo volver a tomarme la pastilla o es perjudicial tomarla tan seguido.
1 respuesta
Respuesta de MariLuz Blanco
1
1
MariLuz Blanco, Estudio audidacto de ginecología y dermatología. Estudios...
Vete a planifación familiar y se lo comentas, pero a mi modo de ver, es que no debes de tomarte otra, porque puedes tener una alteración hormonal muy severo, así que yo no me lo tomaría, y esperar a la siguiente regla, porque puede encima perder efectividad, hay que ser más responsable a la hora de mantener relaciones sexuales, porque no es solo embarazo, si no enfermedades de transmisión sexual, la siguiente vez, utilizad métodos anticonceptivos, como el preservativo, y si no hay embarazo dentro de 20 días tras la prueba, entonces puedes planificarte una vez que te baje la regla, inyecciones, pastillas, etc..., o bien también te pones un DIU, pero lo que no puedes hacer es tomarte como si fuera caramelos, ahora ya te digo, vete a planificación familiar, o bien al ambulatorio y se lo comentas, pero lo veo muy seguidas, y puedes tener alteraciones hormonales. Espero que te sirva de ayuda, y la siguiente vez sed más responsables a la hora de mantener sexo.
Pero necesito saber si pude quedar en embarazo.
Sí, puedes quedar en embarazo perfectamente, date cuenta que la postday solo protege una sola relación sexual y estabas ovulando, y los espermas dura 72 horas o incluso 5 días dentro de la vagina, siempre y cuando haya eyaculado dentro de ti claro está que no me lo has especificado, si no ha eyaculado, entonces las posibilidades se reduce y la postday no protege la última relación sexual, ahora vete a planificación familiar, a ver si te lo puede recetar la píldora, y no se puede, porque lo has tomado hace muy poco, entonces solo te queda esperar a la regla, y hacerte el test de embarazo, la de sangre, que es más fiable, y te lo puedes hacer a los 10 días de la relación sexual, y no hace falta que te esperes a la regla, y te quiero recordar, que puedes tener perfectamente un retraso en la regla, por la pastilla del día después.
Si estoy embarazada, esa pastilla sera perjudicial para mi hijo.
No, no va ser perjudicial, hay mujeres que se toma la postday, pero simplemente no hace efecto la pastilla y ya está, de todas manera hazte la prueba de sangre, dentro de 10 días aquí te doy los resultados: Pero ya estate tranquila, lo hecho, hecho está y si estás embarazada simplemente no te hará efecto y ya está.