¿Debo descansar de tomar pastillas anticonceptivas para no interferir en mi fertilidad?

Tengo 19 años y llevo tomando pastillas anticonceptivas (de 21 grajeas) durante 1 año. Mi duda es si me recomiendan seguir tomándolas o aplicar un descanso; porque me da miedo no poder tener hijos en un futuro, ya que yo he padecido problemas de quistes (de agua)... ¿también quisiera saber si existe la posibilidad de quedar embarazada si dejo las pastillas?
Respuesta
1
Primeramente, pedir disculpas por haber tardado en contestarte, pues he estado de vacaciones y acabo de llegar.
Yo no te recomendaría dejases de tomar las pastillas, siempre que estés con tus periodos regulados o no quieras quedarte embarazada a corto plazo. Si las dejas, durante una temporada, te va a costar volver a regularte.
Normalmente, una mujer joven, que lleve pocos años tomando pastillas, alrededor de 5 años, desde que deja de tomar las pastillas hasta que consigue quedarse embarazada, no suele pasar de 6 meses.
Estate tranquila, y no dudes en consultarme cualquier duda...
Tengo 19 años y llevo tomando pastillas anticonceptivas (de 21 grajeas) durante un año. Mi duda es si me recomiendan seguir tomándolas o aplicar un descanso; porque me da miedo no poder tener hijos en un futuro, ya que yo he padecido problemas de quistes ( de agua)...
Ok muchísimas gracias, me fue de gran ayuda, de echo las deje solo por 2 meses y este mes las volví a retomar, pero ya que me recomiendas no dejarlas así lo are. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas