He abusado de las pastillas del día después y temo que me produzcan secuelas

De antemano agradezco que contestes mi pregunta y pongas atención, se que debí haber visto ya a un medico pero no lo he hecho por motivos personales, mira te explico, es un caso delicado he usado constantemente la pastilla del día siguiente, en lo que va del año la he usado tres veces, apenas hace un mes exactamente tuve relaciones los 5 días posteriores a mi regla, pero no me protegí ni nada, bueno solo la tome pero ya cuendo iban a ser las 72 horas, me la tome como a las 68 horas. El problema no es que quede embarzada, ese no lo es, porque con el que estuve desea que tenga un bebe, mi gran dilema es que de tanta pastilla de esta pueda haber secuelas o algo así, yo tomo y fumo, mi novio es lo mismo pero el hace un año se drogaba, cocaína y pegamento, ese es mi gran temor no se pase y precisamente ya me debió haber bajado hace unos días y no me ha bajado! Necesito que me digan con exactitud que problemas puede tener esto! Un bebe no estaba en mis planes precisamente por esto, por que se que era lo que me tomaba y cuando buscara quedarme embarazada me desintoxicaría por lo menos un par de años, pro ahora supongo que estoy embarazada!, ¿Ah mi otra pregunta es que desde que momento me puedo hacer una prueba de embarazo de sangre? ¿Qué me recomiendan hacer si estoy embarazada? Y ya no quiero tomar esas pastillas, también hace un año tome como 4 en todo el año por favor espero que sea constructiva su opinión y que pueda ayudarme porque realmente lo necesito muchísimo de antemano muchas gracias y hasta pronto!

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por puntos:
1.- Si bebes tus óvulos no son tan maduros y dificulta la fecundación. No obstante la pastilla puede perder efecto si te lo tomes muy seguido, y además de provocarte alteración hormonal, y además de esterilidad. Sobre las posibilidades tienes entre un 20-30% puesto que te lo has tomado en tiempo muy límite y no es tan efectivo.
2.- Sobre la prueba de embarazo:
* Sangre: Se realiza a partir de los 10-12 días de la relación sexual. Si eres menor de edad debes de ir acompañada por un adulto preferemente tus padres o tutores.
* Orina: Se realiza a partir del vigésimo día de la relación sexual con riesgo. Es recomendable repetir si la prueba sale negativa o positiva débil.
Más tarde te pongo los resultados de la prueba de embarazo.
3.- Si quedas embarazada:
Tienes estas opciones, yo te dejo en tus manos, no soy nadie para intrometer en una decisión, en caso de quedarte embarazada debes de madurar bien la decisión con tu familia y tu pareja.
Quedarte con el bebé: Si optáis esa decisión debéis saber a que ateneros, debéis de saber que un bebé da bastante carga económica, y si es un caso, podéis pedir ayuda familiar, eso ya os dejo en vuestras manos, puesto que no conozco a tu familia, y no sé como van a reaccionar.
Abortar: Debéis de madurar muy bien esta decisión, puesto que tras el aborto provocado puedes tener secuelas psíquicas, como depresión y físicas, como infección vaginal, sangrados abundantes, reglas irregulares, esterilidad, etc..., ahora si hay peligro para ti, o para el bebé, es decir que no va a nacer bien, y sus consecuencias va ser de muerte segura, ya no tenéis otra opción más que el aborto. Si optáis por abortar, hacerlo en cuanto te enteres que estás embarazada, puesto que cuando más avanzado está el embarazo, peores son las consecuencias. También debéis ver si es legal o no el aborto en vuestro país.
Adopción: Esta decisión tampoco no es fácil, pues después de 9 meses de embarazo, separarte del niño va ser muy difícil. Aunque yo tomaría esta decisión, en caso de no estar bien económicamente, porque eso de abortar como que no me va en absoluto, pero yo os dejo en vuestras manos.
4.- Sobre las pastillas de postday:
No, no tomes otra pastilla de estas, porque 4 son muchas y te puede provocar como bien te he dicho alteraciones hormonales, e incluso esterilidad, si no quedas embarazada, debes de utilizar medios anticonceptivos, como pastillas, inyecciones, DIU, anillo vaginal, preservativo, etc...
Bueno aquí te dejo la lectura de las pruebas de embarazo:
Bueno.
Realmente agradezco tu atención, me has sacado de muchas dudas, precisamente hoy empecé a sangrar, en mi periodo he sido bastantemente regular y por estos días justamente me toca, pero aun así no descarto la opción de hacerme el examen de orina por cualquier cosa. Muchos saludos y bendiciones gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas