Urgente! ¿Embarazo?!

Hola. Estoy tomando pastilla anticonceptivas yazmin 28 hace un año. Este mes, el día 11 d emi toma de pastilla la tome con meida hs de retraso, y el día 13 me paso lo mismo solo que además la tome sin liquido y a los 15 minutos bebí agua.. A los dos días, el día 15 de mi toma de pastilla, me empezaron fuertes dolores de ovarios, y a los 6/7 días de eso me vino un flujo marrón clarito y amarillo, sin dolor de ovarios pero... Y a los dos o tres días me agarro conquilleo tipo calambre en el estómago.. Son síntomas de embarazo' también ando un poco más con sueño, más cansada.. Y mi regla me tiene que venir dentro entre hoy, mañana o a más tardar pasado.. LA VERDAD QUE ESTOY DESESPERADA! ¿Puedo estar embarazada?! Porque nadie me da una explicación concreta a que se debieron esos dolores y manchas... Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Te dejare una información espero ayudarte...
¿Se te olvidó tomar tu píldora?
Nota: Esta información aplica sólo en caso de que estés tomando la píldora monofásica combinada.
Si estás tomando otra clase de píldora, por ejemplo, la píldora trifásica combinada o la PSP (píldora de sólo progestágeno, o minipíldora como se le conoce comúnmente) no sigas estos lineamientos, consulta las instrucciones de la caja bajo la sección "píldoras no tomadas" de tu marca y si aún tienes dudas, pregunta al farmacéutico, tu médico o al asesor en planificación familiar sobre los pasos a seguir.
Sigue los siguientes lineamientos y si tienes dudas, llama a tu médico o a tu asesor en planificación familiar.
No deberás dejar de tomar la píldora por períodos de más de 7 días.
La píldora deberá tomarse durante 7 días seguidos para actuar como un anticonceptivo seguro
¿Qué significa esto para ti?
Si olvidaste tomar la píldora dentro de la primera semana después de empezar una nueva caja, deberás tomar la píldora que olvidaste lo más pronto posible, aún si esto significa tomar 2 píldoras a la vez. También deberás usar un anticonceptivo adicional durante los siguientes 7 días (por ejemplo condones). Si tuviste relaciones sexuales en la semana anterior existe la posibilidad de un embarazo. En este caso deberás informar a tu médico de inmediato.
Si olvidaste tomar la píldora en la segunda semana después de empezar una nueva caja, deberás igualmente tomar la píldora que olvidaste lo antes posible, aún si esto significa tomar 2 píldoras juntas inmediatamente. Si estuviste tomando las píldoras regularmente durante los 7 días anteriores, no es necesario usar un anticonceptivo adicional. Sin embargo, si olvidaste más de una píldora, deberás igualmente usar un anticonceptivo adicional durante los siguientes 7 días.
Si olvidaste tomar la píldora durante la tercera semana, se pueden reducir las precauciones anticonceptivas durante los siguientes 7 días en que no se toma la píldora. Existen dos maneras de continuar tomando la píldora de manera que tengas una anticoncepción segura sin usar un método adicional (ej. Condones) siempre y cuando hayas tomado la píldora regularmente siguiendo las instrucciones durante los 7 días anteriores:
1. Tomas la píldora que olvidaste lo antes posible, aún si significa tomar 2 píldoras juntas. Continuas tomando tus píldoras de manera normal. Cuando hayas tomado la última píldora de la caja continuas con la primera píldora de la siguiente caja inmediatamente y no dejes un descanso de 7 días entre una y otra caja. Es probable que no tengas tu regla en el tiempo esperado, pero puedes tener un poco de sangrado o goteo.
2. También puedes dejar de tomar las píldoras de la caja que estás usando, dejar un intervalo de 7 días (incluyendo el día en que olvidaste tomar la píldora) y empezar una nueva caja.
En ambas maneras para proporcionar una protección continua se supone que no olvidaste tomar la píldora más de una vez. Si así fue, sigues la primera alternativa y usas un anticonceptivo adicional (ej. Condón) durante 7 días contados desde que olvidaste de tomar la píldora.
Si después de olvidar tomar las píldoras no tienes tu regla durante los primeros 7 días regulares del intervalo sin la píldora, es posible que estés embarazada. Deberás comunicarte con tu médico cuanto antes.
Si después de 3-4 horas de tomar la píldora sufres de diarrea o vómito, el efecto de la píldora puede disminuir. Bajo estas circunstancias deberás tomar otra píldora.
Si el vómito y la diarrea duran más de un día, deberás protegerte de un embarazo usando un anticonceptivo adicional para ese ciclo. Pero deberás continuar tomado las píldoras de la caja para evitar sangrado, goteo o una regla anticipada.
http://www.yasmin.com.ec/sec03_10.asp
Gracias, peor todo del prospecto lo sé. Solo quería saber que pensás vos o sabes vos acerca esto que me paso, nada más.. ami me coincide en la segunda semana de la toma de pastillas, en el medio de esa semana y al final.. peor no sé.. te pregunte a vos para que me digas si sabés algo o que pensás.. gracias igual por la información... me podrás decir algo de mi tema, ¿desde tu punto de vista? Gracias!
¿Amiga el sangrado que dijiste que presentaste si no se debe a un descontrol hormonal podría deberse a un embarazo por que por que dices que se presento días después de la relación? No contaste eso cuando fue la ultima relación de riesgo que tuviste antes de ese sangrado ay un sangrado que se presenta de 6 a 10 días después de la relación de riesgo a este sangrado se le LLama sangrado de implantación que es cuando se implata en embrión en el útero yo creo que lo mejor que podrías hacer es esperar a que venga tu regla si esta no llega en los últimos tres días espera 1 semana y ve hacerte un examen de sangre para que estés tranquila según lo que sea el resultado deberás acudir con tu ginecóloga para que si el resultado fue POSITIVO te confirme con una ECOGRAFÍA ya si fue NEGATIVO de igual forma quitate de dudas con una ECOGRAFÍA y para que vuelvas al ritmo de tus pastillas te aconsejaría dejar de tomar las pastillas en este tiempo que no sabes si existe o no un embarazo y para prevenir si no existe el embarazo no tengas relaciones en la ultima semana hasta que estés muy segura si existe o no el embarazo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas