Buenas noches, les cuento que estoy embarazada, de siete semanas, antes de quedar embarazada había comenzado una dieta donde baje trece kg, teniendo en la actualidad 63 kg.. ¿Mi consulta es cual seria el peso adecuado para finalizar el embarazo? Teniendo en cuenta que mi estatura es de 1.60 mts y no es mi intención engordar sobremanera que después se me complique una vez que finalice con el embarazo..
Desde ya muchas gracias..
{"Lat":-7.71099165543322,"Lng":-62.578125}
1 respuesta
Respuesta de Lesly Nya
1
1
Lesly Nya, Hola pues me gusta ayuar mucho a la gente y por lo que he vivido...
Bueno te explico cuando yo me embarace según mi obstetra subes entre 10 y 12 kilos lo más recomendable es eso, no rebasar de lo 11 o 12kg ya que un embarazo de 15kg ya es de riesgo tanto para ti como para el bebe. Te recomiendo comer sanamente, recuerda que ahora debes de comer BIEN por tu bebe, pero eso no significa que debas de comer EL DOBLE nooo solo tienes que mejorar tu alimentación. Esto es lo que me recomendaron a mi: Debes comer 5 comidas diarias: tu desayuno (huevos, cereal, pan tostados fruta no se lo ue suelas comer) entre el desayuno y la comida come alguna fruta de tu preferecnia como manzana o plátano etc, después tu comida normal y entre la comida y la cena nuevamente come algo ligero como una gelatina o un yoguth, y después tu cena, la cena procura que sea lo más ligera posible, una ensalada de atún, un sándwich de jamón de pavo y lechuga, cosas lijeras. Trata de no comer cosas grasosas ni tampoco en la calle no sabes como es que la prepararon si esta limpia o no. No olvides que debes comer cosas ricas en protehinas y vitaminas para tu bebe, sjunto con tus medicamentos y el ácido fólico. Procura comer cosas ricas en: Cancio: la leche y sus derivados Vitamina C: cítricos como la naranja o el limón Hierro: en algunas verduras y carnes Entre muchísimas otras más. Recuerda ahora bien para mantener tu cuerpo y a tu bebe sano debes llevar una vida sana, cada mañana después del desayuno sal y asoleate un rato, pon tu linda pansita al sol por lo menos 10min, esto aun que no lo creas es de grtan ayuda, el bebe absorbe mejor el calcio por medio del sol, otra cosa cmina de 15 a 20 minutos diariarios, esto es para que fluya la sangre en tu cuerpo y se oxigene y al bebe también, recuerda dormir 1 siesta en la tarde, te ayudara a recobrar fuerzas, tu bebe ahora esta jalando de ti gran cantidad de protehina sy vitaminas y esto te desgasta físicamente dormir te ayudara a regresar esas fuerzas, recuerda también usar ropa ligera y holgada para no apretar tu pansita y no mantenerte mucho tiempo sentada o parada, trata de no andar con tacones o zapatos altos, una caída es terrible para tu peequeño bebe así que debes de andar con mucho cuidado. Si te cuidas y alimentas sanamente veras que tendrás un embarazo normal y bueno. En hora buena por tu bebe muchas felicidades. Saluditos Bye